Primariamente progresiva y sin medicamentos específicos.

 

Un gran saludo emnautas. Volvemos a lo nuestro:

 Un saludo a Ruth por su sinceridad y por estar siempre atenta, un saludo a Carmen que le queda cada vez menos, a las Martas, a Pili…Y a tod@s los que nos leen, pasan por aquí, vuelvan o no. Ya sabéis que los comentarios son el alma de este “tinglao” y apoyan a mucha gente..

 Comparto con Ruth la inquietud por la falta de medicamentos. También es verdad que no nos estamos intoxicando. En medicina se habla de la iatrogenia. Copio:” La Iatrogenia es un daño producido por una droga, procedimiento médico o quirúrgico, que el médico administra o realiza dentro una indicación correcta.

Los daños iatrogénicos pueden ser de tres tipos: Predecibles (o Calculados), Aleatorios (o accidentales) y Por Negligencia (o Ineptitud). Los Predecibles o Calculados son inseparables de un efecto primario, como en el caso de la administración de medicamentos, colocación de catéteres, etc. Aleatorio o Accidental: Puede presentarse también con la administración de medicamentos pero de manera excepcional. Negligencia: Propiamente por Ineptitud o Incapacidad. Las adversidades que provienen de errores de conducta son llamadas “Mala Praxis” o “Mala Práctica”.  “.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y cada médico los tiene que poner en una balanza frente al beneficio que pueden ofrecer. Complicado, desde luego.

Al hilo de esto también suelo pensar que soy demasiado JOVEN, así que según van cayendo los años me río con eso. Dentro de 20, 30, 40 años habrá medicinas más certeras. Ja, ja, somos adelantad@s a nuesr tiempo, ¡y cómo nos lo acurramos! Hace 20 no había ninguna y ha mejorado mucho para muchos. Así que, a no quejarse.

 En un momento como este en el que las noticias sobre nuevas vías, no paran: células madre, células espejo, nuevos medicamentos, ensayos clínicos… Habitualmente se ve en el telediario cosas como “nuevos ensayos clínicos con un medicamento contra la em. Y al día siguiente alguien va y te dice ¿pero para lo tuyo ya encontraron un medicamento, no? Os habrá pasado, imagino. La palabra que más se ajusta es FRUSTRACIÓN.

 

Y no dejarse llevar por ella requiere un gran esfuerzo mental y emocional. El pensamiento es una herramienta de incalculable valor y tenemos que aprender a que vaya a nuestro favor y que no nos ponga la zancadilla. Mucho gasto de energía, vamos. Pero mucho.

 

Sentir que avanza es muy fuerte. PERO CUANDO ES, ES. Y tener que buscar nuevas vías también cansa. O encontramos la manera de poder con esa frustración, o vamos al abismo.

 

En la respuesta a un comentario anterior hablé de Víctor Frankl. Neurólogo y psiquiatra vienés que desarrolló la logoterapia. Terapia psicológica que, a grandes rasgos, hace a la persona buscar el sentido de su vida. La etimología de la palabra es Logos = senda en griego. Ésa es la manera que él tuvo para superar la estancia en campos de concentración nazis. Lo escribió en “El hombre en busca de sentido”. Sin duda un ejemplo, imaginaos.

 

A lo que iba: busca todos los días algo bueno en tu vida. Lo hay, seguro, y vale todo aunque sea que un chico guapísimo te ha abierto la puerta con una ancha sonrisa. (vale, vale…ya sé que esto no es un anuncio de C-C, ja, ja, pero hay gente muy maja, ¡que no te pasen desapercibidos!) sonríe, sonríe, sonríe, que libera endorfinas.

 

O uno es consciente de lo bueno que le pasa y vive con pasión todo lo que puede o perdemos la partida directamente.

 Enfadados, arrojamos la baraja a la mesa y

 ¿dejamos la partida?

 

Sólo deciros que mucho ánimo y: ¡A poner pasión a la vida!.

 

No olvidéis lo que dijo Gandhi Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.

 

Estad seguros de que hay alguien así a vuestro alrededor, incluso alguien para quien sois un ejemplo de valentía y sólo vuestro coraje lo alimenta y anima.

 

Os dejo queridos emnaut@s

 

Cuidaos, quereos y quered a los vuestros.

 

Espero vuestros comentarios que nos animan a todos.

 

Afectuosamente

 

Laura

 

PD: FELICIDADES a todas las personas de  Euskadi, España, Francia y resto del mundo.De momento la noticia es muy buena, llevábamos mucho esperándola. Veremos cómo evoluciona.   Volveré a ello.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.