Vacaciones

Hola emnautas.

Otra vez todos aquí. Hoy contaré un poco cómo me va.

Bueno, pues a estas alturas sigo con la espalda con dolor y, en general con mucha fatiga. Trato de hacer cosas cono caminar, yoga, las actividades diarias pero todo me cuesta un montón.
Al final conseguí estar con la rehabilitadora que me mandó a hacer rehabilitación. Durante más de 15 días seguidos estuve yendo diariamente a recibir corrientes y calor. A medida que pasaban los días yo me iba encontrando cada vez más cansada y al final lo dejé antes de acabar. La mejoría fue mínima y el agotamiento tal vez excesivo y ahora lo estoy pagando.
Ya no sólo es la espalda, las piernas también aguantan muy poco. He comenzado a llevar dos muletas para caminar con más seguridad y facilidad. Así que más o menos me duele todo. Recuerdo que una vez, hace muchos años utilicé dos muletas por poco tiempo. Luego todo fue a mejor que es lo que espero que ocurra ahora.
Tendremos paciencia.

Mañana tengo cita con mi neuróloga y espero que me ponga tratamiento de corticoides, nuestro querido Urbason, que, por lo menos espero que me quite el dolor. A ver qué me comenta sobre este bajón.

Por lo demás, deciros que me voy a tomar vacaciones. No publicaré posts aunque sí leeré y contestaré vuestros comentarios.


Animo a los chicos con em a que nos cuenten cómo lo viven ellos, como decía Ana, una comentarista, no sabemos casi nada de ellos.


Estoy cansada y me apetece la tranquilidad., así que, como los niños: vacaciones. De pensar en irme de vacaciones, que vs el tema general del momento, pues no sé, si mejoro un poco, tal vez. Se irá viendo.

Mientras tanto seguiré con esa especie de gimnasia, entrenamiento mental para conseguir valorar todo lo positivo de la vida. No vaya a ser que luego lo pierda, y entonces me quejaré. Así que será mejor disfrutarlo.

Tenemos claro y está socialmente aceptado, incluso bien visto, que cuidemos nuestro cuerpo; pero ¿y nuestra mente?

Es importante utilizar esta herramienta colosal de la que disponemos, el pensamiento, utilizarlo, digo, a nuestro favor, Tantas veces nos ponemos zancadillas… Lo vemos todo negro y sin salida, cuando lo cierto es que, mientras estemos vivos, hay siempre esperanza. La actitud es importantísima y como decía JM Serrat, “hoy puede ser un gran día” Aunque sólo sea el de recordarnos todo eso que tenemos, sin lo que todo sería, mucho menos llevadero.

Así que propongo ese ejercicio para las vacaciones (lo siento, me sale la deformación profesional):
Repasa tu vida ¿Qué hay en ella que te hace feliz, te alegra, te ayuda, te da fuerzas?
A resolverlo durante todo el verano y ya me contaréis a la vuelta.

Si nos hubieran enseñado desde niños a vivir así, todo sería diferente. Ya hay voces que hablan de ello, incluso para la enseñanza: hablan de inteligencia emocional, de psicología positiva…

Bueno pues tenéis deberes para el verano.
Os deseo descanso, alegría y buen humor.

Disfrutad…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.