Por el derecho a decidir

Me interesa y me provoca el tema del aborto y el revuelo que forma el anuncio de que va a haber una nueva ley.
Me ofende tanta criminalización de las mujeres así que escribo algo a vuelapluma, sin tener toda la información aunque sí habiendo visto mucho, de toda opinión, en internet, prensa, TV… Aunque no sé, hay temas tan controvertidos que, al final, es difícil distinguir la ideología u opinión de la información; también los medios de comunicación silencian muchas cosas y ponen altavoces a otras…

Tanta demagogia, y fundamentalismo me hace pensar que no vivimos en un estado moderno, ni laico, por supuesto. ¿No está preparada esta sociedad para un debate sobre un tema tan importante o es que no interesa? La iglesia está haciendo política y luchando por su parcela de poder (a lo lardo de la Historia siempre lo ha hecho) en vez de su labor eclesial: doctrina, apoyo y cuidado de sus fieles. No sólo eso sino que además se sienten vilmente atacados y odiados y utilizan el dinero del estado para atacarlo con campañas tendenciosas. Yo no soporto a la jerarquía de esta iglesia que no parece la de Jesús de Nazareth, pero respeto profundamente a sus bases y valoro el consuelo, apoyo, solidaridad, ayuda, hermandad que ofrece. Verdaderamente estoy pensando que en los medios de comunicación, parece que lo más avanzado es criticar a la iglesia. ¿Es así? Tal vez, sin embargo a nadie oiremos decir hoy en día que ame y ayude a sus hermanos. Esos valores sí que están en peligro de extinción.

Por otra parte, ¿tanto y a quién amenaza que la mujer sea dueña de su sexualidad, salud reproductiva y maternidad? Volvemos a la misoginia de una sociedad patriarcal que no puede permitir que las mujeres tomen decisiones respecto a su vida.

Me sorprende (o no…) que de repente ahora se produzca esto, si ya tenemos desde el 85 una ley del aborto, si ya se receta la píldora del día después, si se permiten los matrimonios entre homosexuales… Hace ya muchos, muchos años de aquél nosotras parimos, nosotras decidimos que yo recuerdo en mi adolescencia cuando no me enteraba de gran cosa. Parecía que habíamos avanzado algo. Aquí os enlazo una web de mujeres católicas por el derecho a decidir sobre el aborto; creo que merece la pena

En última instancia se busca la criminalización y el control de las mujeres que libre y responsablemente deciden sobre su maternidad (asesinas de niños) y de los y las profesionales que las ayudan (????)

Y nos encontramos con noticias terroríficas y sin argumentos que nos ponen los pelos de punta. Volvemos al miedo, y al castigo, al pecado y al infierno.

No vemos datos sobre los países europeos con menos índice de abortos , que son, los que tienen leyes de plazos. Convenientemente se oculta y se tremendiza diciendo que el aborto se extenderá. Algo así como si a partir de ese momento las mujeres fuéramos a embarazarnos para luego abortar. ¿A nadie le chirrían estos argumentos?

Lo que necesitamos, mujeres y hombres, es que se saque el aborto del código penal, se regule y se dispongan todas las medidas (educación sexual, planificación familiar, apoyo en los embarazos deseados, guarderías, corresponsabilidad en los hogares, servicios sociales….), para que las mujeres no tengan que abortar no tengan que abortar . Y no hacer lo más fácil: criminalizar a la mujer. A lo largo de la Historia se ha hecho tantas veces con las víctimas (culpabilizar incluso)… Me estoy acordando de un caso en el que el asesino era un hombre, no lo recuerdo pero posiblemente los profesionales que le ayudaron también:todos fueron sentenciados. El padre de la joven italiana que llevaba largo tiempo en coma. Asesino le llamaron. ¿Por qué y quién osa juzgar a las personas? ¿No dijo Jesús no juzgues y no serás juzgado? Me acuerdo de aquellos jueces que absolvían a violadores porque la mujer vestía minifalda.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.