Nueva época, nuevo Rey ¿más de lo mismo?

No me quiero meter en política.

¿Pero alguien va a poder bajar el paro?. ¿El de los jóvenes, el de los maduros, el de las mujeres? ¿Volveremos a tener los derechos sociales que teníamos? ¿Los sueldos? Díselo a la patronal. Por ellos trabajar más y cobrar menos. Agazapados tras la reforma de la ley laboral de nuestro gobierno, no hay salida.

Parece que todo está contra las clases medias que se convierten en bajas.

Y mientras la corrupción se lleva miles de millones a paraísos fiscales.

Y ¿por qué no una República? Alguien eligió una monarquía parlamentaria?

Más transparencia por favor.

Se podría seguir hablando de esto eternamente. Seguro que tenéis comentarios que lo completen

NO SOMOS TONTOS, ¿o alguien lo pensó?

Y ahora con el fútbol, pan y circo.

MARCA ESPAÑA y Olé

Como siempre os pido comentarios, que llegan muy lejos y nos animan a todos

Laura

Un Ironman con EM en nuestro congreso

Así es, en nuestro congreso de EM una de las exposiciones perteneció a un hombre con EM  que contó su experiencia en el ironman. Esta prueba comprende natación, bici y marathon. Suelen tardar desde 11h, 30 min en adelante.

Por supuesto este hombre camina bien tiene dos hijos y trabaja. Lo que no veo que sea es representativo de la em

Fue comentado si era  el lugar para presentar algo así, entre neurólogos hablando de dificultades cognitivas, psicólogos, ponencias sobre nuevos medicamentos etc.

¿Qué os parece? ¿es una buena manera de animar a la gente a que haga todo lo que pueda? Yo creo que está bien hablar a todos los afec tados sobre sus posibilidades que no  deben mermar sólo por  la EM. Que no deben dejarse amilanar por esas palabras.

Por otra parte también veo la posibilidad de que afectados se vean recriminados (familias, conocidos…) ¿Ves lo que ocurre? es que no te esfuerzas lo suficiente tienes que ponerte las pilas… Esto también ocurre, aunque parezca mentira. Creyendo que ayudan, lo estropean todo y aumentan el sufrimiento de la persona.

A mí, personalmente me parece algo surrealista y no entiendo qué pinta ahí.

¿qué creeis vosotros queridos emnautas?

Vibraciones positivvvvvvas y un ciber abrazo

Laura

Creo que todos somos conscientes de que no podemos dejar que nos venza y de que hemos de movernos lo que más podamos.

Todos tenemos un Ironman diario ¿verdad?

Pues a por ello….

Como siempre, espero vuestros comentarios que nos hacen mucho bien a todos, escriban o no escriban

 

 

 

 

Seguimos en la pelea

Seguimos en esta vida que nos toca. Haciendo encaje de bolillos a diario. O jugando al TETRIS ¿os gusta el tetris? Colocar piezas y, de repente, al poner una nueva se cambia todo. A mí me gustaba mucho y ahora es así la vida: buscar trucos, ayudas, asistentes…

No ando muy fina hoy en ningún sentido pero me gusta tanto escribir y ver vuestros comentarios que estoy dispuesta a escribir algo cortito pero animoso. También me ayuda a mí, no creais.

En esta vida, que es tan perra, no queda otra que evolucionar… Es la ley de evolución de las especies. Todas han ido cambiando para adaptarse a su entorno (y luego venimos nosotros y lo destrozamos todo -pero ese es otra tema) Y yo me pregunto ¿no voy a ser capaz de adaptarme a mi entorno como un orangután, un besugo o una cigüeña? La respuesta es CLARO que SÍ, por supuesto. Tenemos la ventaja de nuestro positivismo y de manejar nuestra mente para que nos ayude a darnos cuenta de TODO lo bueno de nuestra vida y a vivirla como si fuera el último día. Gozar de ella y sus pequeños detalles y luego… ¡que nos quiten lo bailao! Y a ello vamos, a sacar con nuestras cartas el mejor juego.

No penseis que soy una loca de las cartas, ja, ja, ja jugaba de cría y me parece una metáfora tan apropiada…

Ánimo a tod@s queridos emnautas

Y a EVOLUCIONAR se ha dicho

Un gran ciber abrazo

Laura

 

Me siento SOLA y AISLADA

La EM nos tiene reservadas muchas cosas y cambios en la vida. Más de una vez oimos cosas así.

Cambios a los que será mejor adaptarse y buscar nuevas formas de enfrentarse a ellos.

Agotador, sí, lo es. Extenuante. Sí, también.

Para unos más que para otros. Sin embargo sólo nos vale nuestra situación. Ahí estamos solos.

Y debemos apurar todos nuestros recursos.

Recurramos a ellos:

- La gente que nos rodea: familia, amigos, conocidos. Muchas veces las personas   sorprenden positivamente.

- Para lo anterior es condición NECESARIA que conozcan tu situación. Nadie es adivino, ni siquiera tú. COMUNÍCATE con tu gente. Y escúchalos a ellos.

- Asociaciones de esta enfermedad. Las hay por todo el país. Allí entienden la situación y podrás conocer a más afectados. Además, ofrecen servicios de rehabilitación, trabajo social, ocio…

- Internet guarda grupos de personas con enfermedades crónicas, EM etc. En el País Vasco tenemos Kronikoen Sarea (red de crónicos) que ofrece apoyo siempre y a  mí me encanta . Parece mentira lo que se puede comunicar a través de un ordenador. No os asuste el nombre en euskara porque es en castellano y puede incribirse cualquiera. Buscadlo en internet.

Ahora ya no llevarás el mismo ritmo de vida que antes; será fundamental que tomes la decisión de seguir adelante con una vida activa  y plena.

 Prueba cosas diferentes. Si se quiere cambiar algo, hay que hacer otras cosas

Mira al futuro,  el pasado que ya no volverá.

Apuesta por que te quedan cosas maravillosas que vivir. Es cierto, la condición es fijarse en todo lo bueno que la vida ofrece

 

Me despido, queridos emnautas.

Como siempre pidiendo comentarios que nos ayudan a todos

Un gran abrazo y deseos de mejora y de cambio.

Laura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rendirse, jamás II

Como siempre, jugando con las cartas que nos da la vida. Haciendo encaje de bolillos todos los días o jugando al Tetris. Esa es nuestra heroicidad. Diariamente siendo el mejor FAN de un@ mismo. La autoestima que no falte, la depresión que esté lejos. Acude a tu médico para la ansiedad y/o la depresión, la medicación te puede ayudar en ésto. Yo tomo una pastilla diaria para la depre. Comenzó cuando hubo cambios y sentía una angustia profundísima. Desde entonces todo va mejor. Currándomelo yo tambien. Me voy dando cuenta de que escribir aquí también me da ánimos. Todos los días hay un milagro. Nos dormimos y no sabemos si despertaremos.

Si acudimos cuando tenemos un problema en el cuerpo ¿por qué no cuando está en el alma? Cuando aparece un obstáculo, busquemos qué hacer con él. La EM también provoca depresión. No te permitas caer por el abismo. Busca antes ALGO para ir contra ello. Trabaja en ello y todos los días HAZ un buen día. Hacer un buen día significa salir a disfrutarlo como si fuera el último.

Cuídate mucho. Y RENDIRSE, JAMÁS. Ni tú ni yo.

Me despido queridos emnautas

Adelante y ¡a por todas!

Laura.

Sabéis que vuestros comentarios nos ayudan a tod@s

Rendirse, JAMÁS

Mirad lo que he encontrado en el libro Las 3 preguntas de Jorge Bucay:

“Cada uno de nosotros contiene a la persona que es y está orgullosa de ser. Que conoce lo que puede. Y que también conoce (sobre todo conoce, digo yo) lo que no puede. Parece la tarea de un superhéroe, Pero no lo es. La heroicidad de lo cotidiano es no avergonzarnos nunca de no saber, de no poder o de no querer”

[ ]

“Uno busca lleno de esperanzas

el camino que los sueños

prometieron a sus ansias.

Sabe que la lucha es cruel y es mucha

Pero sufre y se desangra”

Enrique Santos Dicépolo (poeta)

 

Me gusta sobre todo No AVERGONZARNOS NUNCA, de no saber de NO PODER o de NO QUERER.

Y el título: Rendirse, JAMÁS.

Como dice el poeta la lucha es cruel y mucha.

Pero no nos rendimos: seguimos ADELANTE.

Y, como se dice: para atrás ni para coger carrerilla.

Saludos queridos emnautas

Sabéis que vuestros comentarios ayudan y animan a todos. Mantienen vivo esto

Un gran abrazo… y adelante

La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida

¡Y NOSOTROS elegimos los COLORES!

No podemos olvidar que en nosotros está el OPTIMISMO  y el ver el vaso medio lleno o medio vacio. ¿Con qué te identificas hoy? Todos los días son distintos y nunca estamos igual. Aún así siempre se puede pensar que HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ¿por qué no? En nuestra mente está la facilidad para ello.

Levántate siempre pensando que eres un@superviviente; las necesidades diarias y los cambios en nuestra enfermedad nos hacen tener que estar preparad@s para todo. ESO es ser un SUPERVIVIENTE, nunca una víctima. Como tú, que soportas: dolor, espasticidad, desengaños amorosos y todo lo que viene. Todos los días, uno tras otro. Contigo sólo tienes tu actitud. Cést la vie, mon amie. Lo que digo siempre: estas son tus cartas. Saca TU mejor juego

Un gran abrazo a todos l@s emnautas. Gracias por vuestros comentarios que nos animan a tod@s.

La fatiga; en nuestra “invitada”

La fatiga es común en la ESCLEROSIS MÚLTIPLE, en un continuo donde se encuentra, empezando la que no te deja vivir (salir un poco; una hora o dos) hasta aquella que permite llevar una vida normal. No me quejo, todos lo sabéis de la mochila que me toca llevar. Muc@s estareis peor. Me enfada, sin embargo ver que suben al Kilimanjaro, al Everest, hacen triatlones etc. Con una primariamente progresiva no creo que pudieran hacerlo. Sin embargo ENHORABUENA hemos de hacer todo lo que PODAMOS en todos los ámbitos de la VIDA. Lo que siempre digo: HAZ lo que te GUSTE y PUEDAS. Bastante nos condiciona ya como para asumir que algo creativo, relacional… que disfrutemos no podremos hacerlo y renunciemos a ello sólo por la EM. Inténtalo siempre. No perderás nada

Hasta aquí mi mensaje de hoy, cortito, pero animoso.

Os dejo y me voy a descansar,

Espero vuestros comentarios que animan a la autora

Atentamente

Laura

 

Relativo al post anterior. Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre

¿Cómo abrimos esa ventana?

Tal vez aquí encontreis algo:

¿El día más bello? Hoy

El obstáculo más grande? El MIEDO

¿la cosa más fácil? Equivocarse

(…)

¿La peor derrota? El desaliento

¿Los mejores profesores? Los niños

¿La primera necesidad? Comunicarse

¿Lo que más me hace feliz? Ser útil a los demás

El peor defecto? El mal humor

(…)

¿El mejor remedio? El OPTIMISMO

(Madre  Teresa de Calcuta)

Para odos los emnautas. Seguid adelante compañer@s. Nunca os sintais víctimas, sino supervivientes

Con todo mi afecto

Laura

Especialmente a Beatriz que  envió un mensaje conmovedor. Tal vez algun@ se sienta reflejad@.

 

Cuando una PUERTA se cierra, se ABRE una VENTANA

La Esclerolsis Múltiple me cerró puertas. Pero los que me conocéis sabéis que me EMPEÑO en buscar  lo positivo. En Psicología, ya desde el principio de la carrera (cuando no tenía ni idea de esta intrusa) me enseñaron que si estoy deprimida, tampoco estoy bien físicamente El yoga, durante un montón de años,también ha ayudado (y me proporciona bienestar ). Es puro EGOISMO, lo reconozco. Es la única manera que encuentro de encontrarme mejor física y psicológicamente.

Nunca os sintáis VÍCTIMAS, pues somos SUPERVIVIENTES

Recordad que siempre hay alguien que se encuentra peor, y más hoy en día: más dolor, más pobreza, más viollencia…

Os lo recomiendo, buscad siempre esa ventana desde la que ver la vida. Ella se hace de momentos; uno tras otro, ¿y cuáles recodaréis a futuro? Sólo aquellos en los que disfrutasteis (segregasteis endorfinas). Visteis el arco iris, unos patitos siguiendo a su madre, unos niñ@s disfrutando… Coleccionad esos momentos de dicha; DISFRUTAD de las PEQUEÑAS COSAS que tiene la vida. Y  recorredla siempre con la cabeza alta: “Vivir cada día como si fuera el último; no agitarse no dormitar, no fingir” No es mío es de Marco Aurelio, nada nuevo ¿eh?

Espero vuestros comentarios que me ayudan a seguir (¿veis?, todos nos ayudamos) e intentaré seguir escribiendo, aunque sea un poquito menos.

Me duele la espalda y ahora mismo me voy a tumbar ; pero me encanta escribir y merece la pena. Esto es FLUIR, buscad vuestra manera.

Esta es mi ventana, buscad la vuestra. Tal vez sea leer, hacer postres, acompañar a una vecina deprimida… Se nota cuando perdéis la noción del tiempo,  esos son los momentos a disfrutar, ahí estáis fluyendo.

Ya se acabaron las Navidades y vuelve la normalidad, he tenido momentos maravillosos y otros agotadores. Guardo una canica por los buenos en un bonito tarro, de los otros me olvido. Os propongo que busquéis un jarroncito (bueno, canicas ya no hay, cuentas de collar, o algo brillante que os cuadre que os parezca) para  no olvidar esos momentos maravillosos porque si os lo proponeis, aparecerán. La VIDA es ACTITUD  y es vivir como si fuera el ÚLTIMO DÍA

Un gran saludo, queridos emnautas

Laura

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.