Iker Latatu, poeta y asociado de ATECE Bizkaia, firmó ejemplares de su último libro en la Feria del Libro del Arenal

MG_5628baja

El Daño Cerebral Adquirido no ha privado a Iker Latatu de su pasión por comunicar y transmitir sentimientos, ni siquiera le define: “no me gusta estigmatizar a las personas y clasificarlas por su condición física” afirma. Este bilbaíno ha encontrado en la poesía su vía de expresión preferida, desgranando su reflexión desnuda y simple. Así lo demuestran sus 5 libros editados por ediciones Beta. El último, “Vosotros sentís y yo escribo”, se ha presentado recientemente. Yo tengo muchas ideas en la cabeza, pero no siempre puedo expresarme como yo quisiera, y la poesía es como un revulsivo que me da libertad de expresión”, afirma.

Cumpliendo con su agenda de autor, Iker Latatu acudió a la Feria del Libro a firmar ejemplares de su último libro y reencontrase con sus lectores. Contó con el apoyo de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATECE Bizkaia, de la que es asociado y de Edicones Beta, la editorial con el que ha publicado todos sus títulos. Además de “Vosotros sentís y yo escribo”, también los anteriores: “Cuando muera viviré en mis poesías” (2011), “Esto es lo que somos” (2007), “A cualquier adolescente” (2006) y “Poesía olvidada” (2004).

Iker publicó su primer libro en 2004, como “un compendio de casualidades” según afirma él mismo. Sus dificultades para la expresión oral, debido a un accidente cuando era adolescente, le llevaron a visitar a un logopeda que le habían recomendado. “Yo fui intentando mejorar el habla, y por otra nueva casualidad este logopeda había sido hacía años profesor de literatura, y cuando vio lo que yo escribía le pareció interesante y me habló de una editorial que ayudaba a publicar a los autores noveles. Un día presenté en la editorial lo que tenía escrito y así fue como empezó todo.”

Su inicio en la escritura tiene su origen más atrás, al poco de sufrir el accidente: Entré en coma vegetativo, y todavía a medio camino entre ese coma y el mundo real es cuando empecé a escribir; pero cosas bastante incoherentes, pues aunque era consciente de todo estaba todavía en coma.” Nos cuenta.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.