SARquavitae renueva su compromiso como Socio Solidario de ATECE Bizkaia

Sarquavitae Socio Solidario ATECE Bizkaia

SARquavitae ha renovado su compromiso como Socio Solidario de ATECE Bizkaia en un encuentro celebrado entre ambas entidades en la residencia para mayores SARquavitae Miraflores en Bilbao. Allí, Lara San Román, directora de la residencia Miraflores SARquavitae y José Luís Esteban, presidente de ATECE Bizkaia, han rubricado de nuevo el acuerdo de colaboración para avanzar de forma conjunta en favor del colectivo de personas con Daño Cerebral Adquirido. Como parte de este compromiso, Lara San Román ha hecho entrega de su aportación anual a la asociación, materializada en un cheque de 1.000 euros, que contribuirá a desarrollar el apoyo que ATECE Bizkaia presta a las personas con DCA y sus familias.

Dentro de la filosofía de SARquavitae de mejora continua para el bienestar de las personas residentes, se tiene muy en cuenta las necesidades específicas de las personas con DCA. Entre los avances en esaSarquavitae Socio Solidario ATECE Bizkaia materia destaca un novedoso sistema de trabajo con el que se da un paso adelante en la alimentación para las personas con problemas de masticación. Consiste en ofrecer los platos tradicionales del menú basal, de fácil masticación, en diferentes texturas, de forma que sean aptos para quienes presenten incidencias a la hora de su alimentación diaria e incluso para quienes deben comer en formato puré. Esta transformación de textura se realiza sin disminuir el valor nutricional, sin diluir o modificar el sabor y sin aumentar el tamaño de la ración, con robots especiales que evitan estos efectos negativos de la transformación habitual con trituradoras clásicas. Así se mejora la calidad de las dietas y se consiguen platos más elaborados con presentaciones más trabajadas y apetecibles.

Otro de los objetivos planteados por SARquavitae para los próximos meses es ir dotando al centro de equipamiento de última generación, como la incorporación de camas especiales, articuladas y regulables en altura y sillas de ruedas basculantes.

Socio solidario es una figura creada por ATECE Bizkaia para extender la red de colaboradores en Bizkaia y la sensibilización frente al Daño Cerebral Adquirido. Son empresas y entidades comprometidas, que orientan parte de su Responsabilidad Social Corporativa hacia el DCA y colaboran de forma estable con la asociación.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.