La realidad del Daño Cerebral Adquirido

El estudio “Bases para el estudio de la situación y necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España, realizado por FEDACE con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, permite establecer el perfil de la persona con Daño Cerebral Adquirido.

El dato de prevalencia del DCA en el País Vasco, extraído de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia del año 2008, es 19.052 personas. El 47,22% Mujeres y el 52,78% hombres. De mayor a menor prevalencia, ocupamos el noveno lugar entre el resto de comunidades.

La prevalencia del DCA en España es de 420.064 personas.  El 78% de los casos, por ictus. El 22% por Traumatismo Craneoencefálico (TCE) y otras causas.

El 52% son mujeres

El 48% hombres

El 89% presenta alguna discapacidad para realizar Actividades Básicas de la Vida Diaria

El 65,03% tiene más de 65 años

En cuanto a la incidencia del DCA, tomando como referencia el período 2010-2012; en el País Vasco cada año se dan 5.975 nuevos casos de Daño Cerebral Adquirido, 95,6% causados por ictus (54,18% hombres 45,82% mujeres). En España, cada año se dan 104.701 nuevos casos.

Os dejamos la información al detalle.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.