Los Socios Solidarios, protagonistas en el Desayuno de Actualidad

Socios Solidarios de ATECE Bizkaia ante los medios
        • Presentaron sus líneas de apoyo al DCA ante los medios

La presentación de la actualidad del Daño Cerebral ante los agentes sociales y los medios de comunicación de Bizkaia ha permitido dar a conocer públicamente las líneas de apoyo que realizan los Socios Solidarios de ATECE Bizkaia desde sus respectivos ámbitos de actividad.

En el evento intervinieron algunos de estos colaboradores. Nacho Quemada, Director Médico de Aita Menni, abrió el turno de palabra explicando cómo el apoyo a las personas con DCA es una de las esencias del hospital y mencionando algunas  iniciativas abiertas a todas las personas afectadas, como la Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM) o el Club de Lectura Fácil. También remarcó la necesidad de dar continuidad a los cuidados de las personas afectadas para ayudarles a seguir adelante en su proyecto vital.

Susana Pinedo, médico rehabilitador del Hospital de Gorliz, habló del cuidado multidisciplinar que presta la entidad, incidiendo especialmente en la formación e información a los familiares, con la edición de un libro y la organización de la escuela del DCA. Apuntó el desarrollo de tres líneas de trabajo: los problemas de deglución en personas afectadas, la seguridad de los pacientes ingresados y la investigación de las TIC para la rehabilitación.

Pilar Sorando, Médico Geriatra de Grupo Gurena, presentó el nuevo Centro Gurekin para la Recuperación Funcional. El servicio que nace de la experiencia del grupo en el ámbito de la asistencia social a personas mayores y tiene entre sus pilares una valoración múltiple y multidisciplinar de las personas afectadas, un tratamiento continuado y unos objetivos factibles. Con estas bases pretende convertirse en un servicio de recuperación de referencia.

Inés Venero, Gerente de Abuelo Actual, destacó los servicios que presta en sus establecimientos para facilitar el día a día de las personas afectadas y personas cuidadoras. Además de artículos de apoyo para las tareas más habituales y equipamiento para adaptar el hogar, disponen de un servicio profesional de reformas para eliminar barreras en la vivienda y un servicio de asesoramiento a domicilio que estudia las necesidades de conjunto.

Para finalizar, Amaia Aseguinolaza, de Grupo Iruña destacó cómo siempre existen vías de colaboración entre las empresas desde la Responsabilidad Social Corporativa. El ejemplo es el apoyo que esta empresa presta a ATECE Bizkaia, bien aportando una nota gastronómica en las actividades que se organizan, como el desayuno servido posteriormente, o bien acogiendo y apoyando las campañas e iniciativas de la asociación, como la presentación del calendario del DCA que se realizó en el Café La Granja.

Como señala José Luís Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia: “No estamos solos en nuestro camino. Los Socios Solidarios son la representación del necesario apoyo para avanzar en nuestros los objetivos y por eso tienen un papel destacado en nuestra actividad.” Con la figura del Socio Solidario, ATECE Bizkaia pretende acoger en la asociación a empresas comprometidas y que trabajan en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. Este compromiso se materializa en una aportación anual, la unión de sinergias y en la integración en el programa de actividades y las campañas de la asociación. 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.