La asociación de estas dos entidades consolida una relación de mas de 20 años y refuerza la colaboración e integración de sus respectivas actividades
La incorporación de Aita Menni como Socio Solidario de Atece Bizkaia consolida los lazos que desde hace más de 20 años unen a ambas entidades en la misma dirección: trabajar por el bienestar del colectivo de personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido. Si la figura de Socio Solidario se ha creado para tejer una amplia red de apoyo social, este planteamiento encaja a la perfección con el apoyo que los Servicios de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni prestan al colectivo, ya que como afirma su directos médico, el doctor José Ignacio Quemada, “Sentimos que de forma natural, esta es “nuestra” asociación, porque en nuestros hospitales y servicios sociales atendemos a un buen número de personas de este colectivo.”
El acuerdo se ha sellado en una cordial reunión entre el también responsable de la Red Menni de Daño Cerebral, J. Ignacio Quemada, y José María Abad, responsable de ATECE Bizkaia, que revisaron su trayectoria en común y apuntaron elementos importantes sobre la situación asistencial actual, remarcando la necesidad de aprovechar sinergias y unir recursos para mayor beneficio del colectivo.
Por parte de Aita Menni se manifestó una decidida apuesta por este camino, con la voluntad de estrechar vínculos no solo con ATECE Bizkaia, sino con FEATECE, como federación que agrupa a las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido de Euskadi. Propuesta que transmitirá José María Abad en la próxima reunión. En la reunión se aprovechó el intercambio para ajustar los mecanismos de colaboración y empezar a plantearse la preparación del 26 de Octubre como Día del Daño Cerebral Adquirido, emplazándose al mes de junio para empezar a trabajarlo y, en línea de lo realizado en años anteriores, unir a todas las partes implicadas. El doctor Quemada instó a Atece a liderar este plan y ofreció toda la ayuda de su institución.