“Entro con un Ictus, salgo con un DCA”

cartel-ictusdca

Esta campaña de sensibilización es fundamental para concienciar sobre la importancia de reconocer los Ictus (accidentes cerebrovasculares) y su consecuencia directa, el Daño Cerebral Adquirido.

La campaña la ha puesto en marcha FEDACE (Federación Española de Daño cerebral) y nuestra asociación, ATECE Bizkaia, se suma para difundirla en todos los ámbitos de actuación y para hacerla llegar a los medios de comunicación tanto de Bizkaia como del País Vasco para que puedan hacer eco.

La campaña está en redes sociales con el hashtag #ictusEsDCA y que mejor para hablarnos de ella que los testimonios de Jessica y Domingo.

El aumentar nuestra capacidad de sensibilización es una de las razones por las que os animamos a asociaros o a colaborar con ATECE Bizkaia.

Fundación ONCE apoya a ATECE Bizkaia

Fundacion Once apoya a ATECE Bizkaia

Conscientes de la importancia que tiene la labor de ATECE para las personas con Daño Cerebral Adquirido, Fundación ONCE nos brinda su apoyo para desarrollar la rehabilitación logopédica, un ámbito cualitativo para la integración de las personas afectadas y su calidad de vida.

Con la aportación económica realizada por Fundación ONCE se va a desarrollar un proyecto de rehabilitación logopédica con el programa e-Mintza, que va a trabajar en mejorar y mantener las habilidades comunicativas de 9 personas con Daño Cerebral Adquirido.

E-Mintza es una aplicación de descarga gratuita que surge como una iniciativa conjunta de la Fundación Dr. Carlos Elósegui, la Policlínica de Gipuzkoa y Fundación Orange. El programa introduce un sistema alternativo de comunicación a través de una pantalla con pictogramas, imágenes y sonidos asociados para permitir una comunicación directa y sencilla. El trabajo del logopeda consiste en realizar un entrenamiento con esta nueva herramienta que, además, permite seguir el trabajo rehabilitador en el propio domicilio. El objetivo es dotar de una mayor capacidad de expresión comunicativa a la persona que le permita vivir de forma autónoma.

Agradecemos este compromiso y este apoyo, que nos va a permitir seguir brindando ayuda en un ámbito muy importante.

Más información en nuestra web

Comprar cualquiera de estos cuadros significa mucho

Cuadro ATECE Bizkaia

Hace unos meses que en ATECE Bizkaia creamos nuestra tienda online como una plataforma de solidaridad abierta a toda Bizkaia. Entre los productos solidarios que ofrecemos destaca una amplia colección de pinturas realizadas por personas con DCA de nuestra asociación, que suman más de 50. Son pinturas que significan mucho y cuya compra supone una valiosa contribución.

Los cuadros se realizan en el taller de arte de la asociación, que implica un importante apoyo terapéutico para las personas que participan en él, ya que les permite estar activos, expresarse, mejorar destrezas y capacidades, además de desarrollar su creatividad. En él desarrollan su talento artístico, se van superando y mejorando, como se manifiesta en la evolución de sus obras. Son pinturas realizadas por personas con distintas patologías, desde problemas cognitivos a problemas de movilidad. Lo que tienen en común es que todas son singulares y encierran historias de superación que las hacen muy valiosas.

En nuestra tienda hay pinturas de todo tipo y en formatos muy diversos, desde pequeñas láminas que se pueden combinar en una misma pared hasta cuadros de gran presencia, para elegir acorde a gustos y espacios disponibles. Se puede comprar solo la lámina o también enmarcada, eligiendo entre un marco de madera o uno de color plata. El trabajo de enmarcado, embalaje y envío se realiza también en la asociación y supone una tarea muy ilusionante que se hace con la ayuda de las personas usuarias.

Al comprar un cuadro se hace una contribución solidaria a la asociación para seguir con nuestra labor de asistencia a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias y, a su vez, se realiza un reconocimiento a quien lo ha pintado. Es ilusión, orgullo… y un incentivo extra para seguir esforzándose. Todo ello en unos pocos clics.

Visita www.atecebizkaia.org; y hazlo posible.

Cuadro ATECE Bizkaia

cuadroatece

Cuadro ATECE Bizkaia

“ATECE Bizkaia tiene mucho que ver con nosotros, porque muchos asociados fueron víctimas de accidentes de tráfico”

img_6937baja

Entrevistamos a Eduardo Martínez, gerente de RAC Vasco Navarro, empresa que recientemente se ha sumado a la red de socios solidarios de ATECE Bizkaia.

RACvn es el club de movilidad más antiguo de Euskadi y Navarra. Sus servicios han evolucionado desde la ayuda al automovilista hasta ámbitos más globales, que incluyen la movilidad y la seguridad vial. Su actividad nos toca de cerca, ya que los accidentes de tráfico son una de las causas del Daño Cerebral Adquirido y, en concreto, así lo han vivido algunos de nuestros asociados.

Más información

3er Encuentro Solidario para celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido

cartel-dia-dca-cas-baja

ATECE Bizkaia  organiza el 3er Encuentro Solidario con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, el 26 de Octubre, para dar visibilidad a la causa y a las necesidades de las personas con esta discapacidad. Se celebrará en el Teatro Barakaldo, a las 18:30horas y contará con ritmo, humor y magia en un evento con gran proyección social.

Hay entradas solidarias a 10€, que se pueden adquirir online, en la sede de ATECE Bizkaia y en las taquillas del Teatro Barakaldo. Incluyen reserva de asiento y un boleto para el sorteo de un cuadro, que se realizará durante el evento. También se puede realizar una donación de 5€ comprando online una colaboración Fila 0, si no se puede asistir.

Más información

Nuevo espacio para la solidaridad

tienda

ATECE Bizkaia ya dispone de tienda online para vender sus productos solidarios. La nueva tienda se aloja en www.atecebizkaia.org, donde podrán adquirirse tres tipos de artículos que permiten colaborar y ayudar directamente a la asociación: pinturas o cuadros, calendarios y otros productos solidarios.

La nueva tienda supone un paso más en la labor de la asociación por hacerse más visible y aumentar los fondos disponibles para su actividad. Una pequeña compra supone una gran ayuda para las personas con DCA.

Más información

 

Un impulso a los derechos de las personas con DCA

plan

FEDACE, la Federación Española de Daño Cerebral a la que pertenece ATECE Bizkaia, ha presentado un plan estratégico para todo el movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido. Es una guía con objetivos realistas y ambiciosos para impulsar nuestros derechos en los próximos 4 años.

Más información

Entrevista a Virginia Lizarraga, directora de Caser Residencial Artxanda

cara

Caser Residencial Artxanda presta servicios asistenciales con un cuidado integral a las personas mayores en Bizkaia. Recientemente se ha sumado a la red de Socios solidarios de ATECE Bizkaia. Hablamos con Virginia Lizarraga, directora de Caser Residencial Artxanda.

Entrevista completa

Cafés Baque donará a ATECE Bizkaia una parte de las compras que se realicen online

Sin título

Cafés Baqué donará a ATECE Bizkaia el 30% de todas las compras que se realicen en su tienda online www.capsulasbaque.com, siempre que se identifique que es para “Atece Bizkaia”.

Una vez añadidos  a la cesta los productos que se desea comprar,  pulsamos en “confirmar” y procederemos al pago de la compra. Si somos usuarios, introducimos nuestro usuario y contraseña y se nos abrirá una página con los datos de cliente donde escribiremos “Atece Bizkaia” en el apartado “comentarios”para que se destine el 30% de la compra a la entidad y a continuación pincharemos “aceptar”. En caso de no ser usuario, hay que rellenar el formulario y en el apartado “comentarios” escribir “ATECE Bizkaia” y pincharemos en “aceptar”.

Más información 

 

Lanzamos nuestro boletín informativo de julio

Captura de pantalla 2017-07-05 a la(s) 11.28.40

Hemos lanzado nuestro boletín informativo mensual con distintas novedades; queremos así hacer llegar a todos la actualidad del DCA y el día a día de la asociación.

En el boletín de julio se incluye la entrevista a Virginia Lizarraga, directora de Caser Residencial, socio solidario de ATECE Bizkaia, información sobre el servicio  destinado a  las familias de que disponemos en la asociación y  la colaboración con Cafés Baqué y en la reciente campaña de Stop Accidentes.

Os recordamos que podéis suscribiros a este boletín desde la web http://atecebizkaia.org/atece-bizkaia/boletin-atece-en-accion/ o  enviando un mail a comunicacion@atecebizkaia.org.

Os seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo en la asociación.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.