Nueva web, nuevos retos

Captura de pantalla 2017-02-24 a la(s) 10.31.03

En ATECE Bizkaia tenemos nueva web, una herramienta necesaria para la difusión de la realidad del Daño Cerebral Adquirido en nuestra comunidad y un nuevo reto para seguir luchando por el sensibilización social que la asociación promueve.

La nueva web, más innovadora e interactiva, nos permitirá tener presencia social y ser la primera referencia en Bizkaia del DCA. Y es que un amplio porcentaje de la sociedad desconoce aún nuestra existencia y las ventajas de pertenecer a la asociación. Con la web, más personas tendrán acceso a nuestros servicios y demandas con solo un click.

Un aspecto importante que aporta es la capacidad de dar visibilidad y protagonismo al colectivo de personas con Daño Cerebral Adquirido mediante su participación, con una sección de Testimonios donde pueden expresarse. Otro interés es poder conocer lo que ofrece la asociación mediante la sección de Servicios así como la referencia a nuestro equipo multidisciplinar, donde se habla del apoyo que ofrecemos.

En la sección de Sala de prensa tenemos una visión actual de lo que pasa en el día a día del DCA; se trata de ofrecer un espacio de información tanto para los afectados de Bizkaia como para la sociedad en general.

Un objetivo importante de esta web es también aumentar el número de Socios Solidarios, dándoles un espacio para la difusión de su acción social y su importante labor de sensibilización sobre el DCA.

En definitiva, la web es un centro de información sobre esta discapacidad y orientación sobre cómo hacerle frente y sobre cómo podemos ayudar desde la asociación. Está orientada a la colaboración y concienciación social.

Como complemento, seguiremos teniendo presencia en este Blog de Vida Solidaria que tanta visibilidad nos aporta dentro del tercer sector; ahora con contenidos más subjetivos, opiniones, testimonios y muchos temas.

Os animamos a visitar nuestra web en el siguiente enlace:

www.atecebizkaia.org

 

 

 

 

 

Comida de Navidad

Un año más se ha celebrado la comida de navidad de ATECE Bizkaia, que viene siendo ya una tradición en estas fechas en la asociación.
Esta cita es una ocasión para el encuentro de la gran familia que integra ATECE Bizkaia. Es también disfrutar de un rato distendido y de diversión para salir de la rutina diaria. Después de la comida hubo un baile en el que pudimos pasar un rato agradable y alargar así la jornada.
Este encuentro es una buena forma de acabar juntos el año y afrontar el 2017 con nuevos retos, ilusiones y metas ambiciosas.

Sólo nos queda desearos a todos unas felices fiestas rodeados de familia, amigos y seres queridos y un feliz y próspero 2017.

Zorionak eta urte berri on!

 


Compra tu calendario Solidario con ATECE Bizkaia

¡365 días de solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido!

ATECE BIZKAIA – CALENDARIO from ATECE Bizkaia on Vimeo.

El calendario de ATECE Bizkaia está hecho con las obras pictóricas de personas con Daño Cerebral Adquirido, realizadas en el Taller de Arteterapia.  Su difusión va a permitir difundir nuestra labor y captar fondos de todo el que quiera poner su granito de arena.

Se ha presentado en el Café La Granja, inaugurando la exposición de pinturas con las que se han confeccionado los 12 meses.  Esta exposición se mantendrá hasta después de Reyes y los calendarios se pueden adquirir en el propio local.

También se pueden comprar, solicitándolo por teléfono al 94 448 40 45 o vía mail a atecebizkaia@gmail.com , o en los locales de ATECE Bizkaia.

 

 

Fair Saturday: un paso más hacia nuestros objetivos

El Fair Saturday se ha convertido en un evento de referencia en solidaridad. Se celebra en 6 países con más de 300 actos culturales en beneficio de diferentes proyectos sociales. En esta edición han participado 70 ciudades, en las que se han desarrollado 369 eventos con la participación de 8063 artistas. Un total de 99 ONGs han sido las beneficiarias de los actos culturales que se han llevado a cabo.

La participación de ATECE Bizkaia en este evento implica un avance en nuestros objetivos para tener más visibilidad social y que más personas conozcan qué es del Daño Cerebral Adquirido y cómo la asociación trabaja en favor de las personas que lo padecen y sus familias.

Han sido muchas y muchos quienes han podido conocer nuestra actividad gracias al Fair Saturday. Además, la recaudación derivada de estas actividades contribuirá a reforzar los servicios que se prestan a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a aumentar el alcance de nuestras acciones.

Desde ATECE Bizkaia solo nos queda agradecer a Grupo Iruña y al Director David Caiña por darnos esta oportunidad y por su valiosa aportación. Y también a las personas que han participado en los eventos por contribuir a la solidaridad. Por último, dar la enhorabuena al Fair Saturday por lograr aunar cultura y solidaridad y por el éxito de la convocatoria.

 

 

 

 

Teatro Solidario con motivo del Fair Saturday en beneficio de ATECE Bizkaia

Teatro

Como ya hemos comentado, el Fair Saturday será un evento global con más de 300 actos culturales en seis países que apoyará a artistas y grupos culturales y buscará recaudación para diversos proyectos sociales.

Con motivo de la celebración del Fair Saturday en Bilbao están previstos un montón de actos solidarios en diferentes puntos de la Villa. Entre ellos cabe destacar además del evento del Café La Granja en beneficio de ATECE Bizkaia entre otros, la obra de teatro “El primer tren que salga” que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa por la tarde y que donará parte de lo recaudado a nuestra asociación.

Esta obra, dirigida por David Caiña, está interpretada por Josu Angulo y Alex de la Peña y donará un 25% de su entrada a ATECE Bizkaia. En ella se cuenta la historia de dos amigos que se encuentran en una estación y deciden coger el primer tren que salga cargados de sueños de libertad y de un nuevo comienzo. Pero el viaje de vuelta siempre es más duro. Sobre todo si lo único que has conseguido es una barra de pan chapata.

La cita será el el Bizkaia aretoa (Paseo de Abandoibarra), en la sala Barandiaran a las 19:30 horas. Una tarde de teatro que no podemos perdernos.

Gracias por la colaboración!

 

 

ATECE Bizkaia beneficiario del Fair Saturday en el Café La Granja

Fairsaturday

Este sábado día 26 de noviembre el Café La Granja acogerá el Fair Saturday, evento solidario que cada año y a través de la cultura se hace en beneficio de alguna ONG o proyecto social. Habrá un montón de actos en toda Bizkaia y el Café la Granja es uno de los establecimientos de Bilbao que participará, siendo ATECE Bizkaia uno de los beneficiarios del evento.

Fair Saturday se plantea como un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y asociaciones culturales que actuarán el último sábado de noviembre de cada año en beneficio de proyectos sociales en diferentes puntos del estado. Este año habrá más de 300 eventos en 69 ciudades.

El evento que tendrá lugar este sábado en el Café la Granja de Bilbao se hará en apoyo a nuestra asociación, a Bizitegi y Semilla para el cambio.

Grupo Iruña es socio solidario de Atece Bizkaia y colabora con nosotros de forma habitual, en esta ocasión cediendo su local de La Granja para la exposición de nuestras láminas del calendario 2017 y para realizar el evento.

En la jornada se darán cita la música y las artes plásticas. Desde la mañana se podrá disfrutar de la exposición de las láminas de nuestro calendario realizadas por los socios de ATECE que estará abierta al público hasta final de mes. Además habrá un punto de venta de calendarios solidarios durante todo el día.

Por la tarde habrá pintura en directo a cargo de Ricardo Azcargorta y un concierto de Sinbanda que animará el local a las 20:00 horas.

No os lo perdáis!

 

 

Presentación del calendario 2017 en La Granja

DepieCalenMesa

Ayer se presentó en el Café La Granja de Bilbao el calendario 2017 de Atece Bizkaia, una importante herramienta para la sensibilización y la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido. Se inauguró también la exposición de las láminas del calendario que colgará de las paredes del Café La Granja durante todo el mes, para dar visibilidad a las obras y promover la venta del calendario. Café La Granja, como parte del Grupo Iruña, es Socio Solidario de ATECE Bizkaia.

En el acto se ha recordado que para seguir avanzando en los objetivos, necesitamos aumentar los recursos y hacer más conocida esta causa. En ATECE hemos utilizado algunas de las capacidades de sus asociados para crear una herramienta que nos permite cada año difundir nuestra labor y captar las aportaciones de todo el que quiera poner su granito de arena. Es el calendario de ATECE Bizkaia 2017, un calendario solidario con el Daño Cerebral Adquirido. Sus 12 láminas conforman la exposición que cuelga de las paredes del Café La Granja, donde permanecerá durante todo el mes para dar a conocerlo y potenciar su venta.

El calendario está realizado con algunas de las obras que se crean en el Taller de Arteterapia, una de las actividades que se realizan en nuestra asociación. Esta es una actividad que ayuda mucho a quien lo practica, como vía de expresión y para potenciar el talento artístico. Este taller, como el resto de servicios que se prestan en la asociación es un gran apoyo para el día a día, de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Para crear el calendario, cada año se seleccionan 12 obras. “Queremos que veáis estas obras en toda su dimensión, ya que cada pintura tiene una gran historia detrás. Una historia de personas y familias que se superan día a día. Es también el reclamo de que hace falta todavía mucha ayuda para la integración y la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo.“ ha afirmado José María Abad, Tesorero de la asociación.

Ante esta necesidad el calendario 2017 de ATECE Bizkaia permite hacer llegar esta causa a toda Bizkaia. Implica 365 días de solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido en un sencillo gesto: el de comprarlo y utilizarlo.

Cuesta tan solo 5 euros la unidad pero el precio baja si se compra más cantidad. Se recomienda también para empresas o entidades que quieran hacer gala de su solidaridad, porque a partir de 50 unidades se personaliza con el logotipo y los datos.

Se pueden comprar en La Granja y también en ATECE Bizkaia. En la sede de la calle Islas Canarias 85, por teléfono en el 944 48 40 45 o por mail escribiendo a atecebizkaia@gmail.com.

Todo el dinero que se recaude servirá para reforzar los servicios de la asociación y  repercutirá en la atención de las personas con Daño Cerebral y sus familias y en la mayor sensibilización.

Para finalizar, ATECE Bizkaia ha agradecido la colaboración y el compromiso del Café La Granja y el Grupo Iruña con su causa, como Socio Solidario. La exposición y el calendario serán también protagonistas del Fair Saturday de Artes Plásticas y música que se celebrará en el mismo Café La Granja el 26 de noviembre, dentro de las actividades que hay programadas durante todo el día en beneficio de varias entidades, entre las que se encuentran ATECE Bizkaia.

Presentación de nuestro calendario 2017

calendario baja

Este miércoles 16 a las 11:00h en el Café La Granja (Plaza Circular. Bilbao), se presenta a los medios de comunicación el calendario 2017 de Atece Bizkaia, una importante herramienta para la sensibilización y la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido.

La presentación correrá a cargo de José Luís Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia, y José María Abad, Tesorero, acompañados por alguna de las personas asociadas afectadas.

El calendario está hecho con las obras pictóricas realizadas en el Taller de Arteterapia. Es la expresión de personas con talento, que se superan día a día, y es también el reclamo de que hace falta todavía mucha ayuda para la integración y la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo. Su difusión va a permitir a ATECE Bizkaia difundir nuestra labor y captar las aportaciones de todo el que quiera poner su granito de arena.

Además se inaugurará la exposición que estará hasta final de mes con las 12 obras del propio calendario en las paredes de La Granja.

Te esperamos!

 

Llamamiento de los Socios Solidarios a la colaboración

En el reciente 2º Encuentro Solidario con el Daño Cerebral Adquirido tuvieron una mención especial las empresas y entidades que como socios solidarios colaboran con nosotros.

El encuentro fue todo un éxito de participación y sensibilización. En él tuvieron su merecido espacio los socios solidarios, aliados estratégicos en nuestros objetivos. Desde ATECE tenemos que agradecer su colaboración al hacer también en el acto un llamamiento a la sociedad para que colabore con nuestra causa.

En el vídeo que sigue se hace un llamamiento a empresas y entidades a colaborar y hacerse Socios Solidarios de ATECE Bizkaia.

Marientxu Chaves, en representación de SARquavitae, Olatz Uriarte de Hospital Aita Menni, Marisol Couceiro por Grupo Gurena, Inés Venero de Abuelo Actual, Iñaki Tellería de Caser Residencial y Amaia Aseguinolaza de Grupo Iruña, han sido los encargados de trasmitir este mensaje a la sociedad.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Socios Solidarios de ATECE Bizkaia from ATECE Bizkaia on Vimeo.

 

Bizkaia se suma a la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido

DSC_0069
Fotos de : Eduardo Camino Pinto
  • El 2º Encuentro Solidario ha sido un éxito de participación y sensibilización
  • Ha contado con la presencia de Iñigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao e Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia

 

Ilusionados y con una inyección de energía, el equipo de ATECE Bizkaia ha valorado como un éxito la celebración del Día del Daño Cerebral y el 2º Encuentro Solidario, superándose en repercusión y participación.

El día se ha centrado en dos actividades celebradas en Abandoibarra, que han reunido a autoridades, entidades y profesionales que trabajan en este campo y han servido de altavoz para hacer visible el colectivo a toda la sociedad.

A la mañana la Diputación Foral de Bizkaia, a través del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), ha organizado un acto de sensibilización en el que ha participado un nutrido grupo de personas de nuestra asociación. El evento ha incluido un taller de percusión y una sesión de sensibilización medioambiental y estimulación cognitiva con un ave de presa.

A la tarde Atece Bizkaia ha extendido la celebración a todos los vizcaínos y vizcaínas organizando el 2ª Encuentro con el Daño Cerebral, un evento donde se han dado la mano la música, el humor, la solidaridad y el reconocimiento para poner de relieve las demandas y necesidades de las personas con Daño Cerebral. Gracias a la participación desinteresada de Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao se ha dado una amplia proyección social a la celebración y a la asociación.

El Bizkaia Aretoa (EHU-UPV) de Abandoibarra se ha llenado de público, respondiendo a la convocatoria conjunta de todos los participantes y con colaboración de los medios de comunicación que han ayudado a la difusión del evento.

José Luís Esteban, Presidente de Atece Bizkaia, ha abierto la tarde emocionado, dando la bienvenida “al que es para nosotros el día más importante del año. Hoy es un día para tener visibilidad y para dar protagonismo al colectivo de personas con daño cerebral y a todos los profesionales y entidades que trabajan en este campo. Porque estamos juntos en esto.”  En su intervención ha destacado, la solidaridad y el apoyo recibido “A pesar de todas las dificultades, hoy estamos aquí en sintonía positiva, porque confirmamos una vez más que no estamos solos en nuestro camino. Desde que nos propusimos organizar esta celebración seguimos sumando apoyos, por eso estar esta tarde aquí, con todos vosotros, es una inmensa alegría.”

A continuación han intervenido Iñigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao e Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia, que han resaltado su compromiso con la asociación de Daño Cerebral de Bizkaia y su ayuda para avanzar en una sociedad inclusiva.

En la introducción ha habido un apartado para acercar al público la realidad del Daño Cerebral Adquirido, sus consecuencias y el número de personas afectadas. “En el País Vasco viven 19.052 personas con Daño Cerebral y cada año se dan 5.975 nuevos casos de Daño Cerebral Adquirido, el 95,6% causados por ictus.”

Gurutze Beitia, se ha encargado de ponerle chispa y humor al evento irrumpiendo en el escenario para reclamarse como presentadora. Ha conducido el evento, con la colaboración de Igone Bilbao, del equipo de comunicación de la asociación, hilvanando la risa con el énfasis en el llamamiento a prestar más atención hacia el Daño Cerebral Adquirido. Además ha realizado un divertido monólogo sobre las nuevas tecnologías, que ha arrancado las risas de todos los presentes.

Para exponer algunas pinceladas sobre los avances y los retos desde el punto de vista médico, han intervenido dos profesionales expertos, que desarrollan su trabajo en entidades punteras en este campo. Nacho Quemada, Director Médico de Aita Menni y Susana Pinedo, médico rehabilitador del Hospital de Gorliz. Su intervención ha dado pie para destacar la contribución de todos los profesionales que día a día, plantan cara al Daño Cerebral en Bizkaia a pie de calle, con un reconocimiento especial a las familias. “En el Día del Daño Cerebral no podíamos olvidarnos de homenajear a todas estas personas que trabajan con, para y por el Daño Cerebral, y especialmente a todas las familias que lo viven”, ha afirmado Gurutze.

El momento “estelar” de la tarde ha sido la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral Adquirido que han realizado Mitxel Ayarza, María Luisa Goikoetxea, José Manuel Estévez y Begoña González, en representación de todas las personas con Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia. Son personas usuarias de  los servicios del Hospital de Gorliz, del Hospital Aita Menni, de los Centros de día de la Diputación Foral de Bizkaia, Bekoetxe y Lurgorri, y de ATECE Bizkaia. Su mensaje ha sido resaltado con la música y la energía de Kepa Junkera, que ha expresado todo su apoyo.

La red de apoyo de la asociación en Bizkaia ha tenido también protagonismo en esta celebración. En el apartado de Agradecimiento, ha habido una mención especial para los patrocinadores del evento y su aportación para que la tarde sea un éxito: Diputación Foral de Bizkaia, BBK, El Periódico el Correo, Radio Bilbao-Cadena Ser y el portal Ticketea. Los Socios Solidarios de Atece Bizkaia también han dado su mensaje en el día más importante del año para el colectivo. A través de un vídeo, SARquavitae, Hospital Aita Menni, Grupo Gurena, Caser Residencial, Abuelo Actual y Grupo Iruña han llamado a la sociedad y a las empresas a la colaboración.

Como premio a la participación del público se ha realizado el sorteo de un cuadro realizado en el taller de arteterapia de ATECE Bizkaia, donde las personas con Daño Cerebral encuentran un espacio para crear y desarrollarse. La ganadora ha recibido el cuadro de manos de José María Abad, tesorero de Atece Bizkaia y José Luis Esteban, presidente.

El broche de oro al 2º Encuentro Solidario lo ha puesto Gospel Bilbao, que con su música y su energía han subido la emoción y el ritmo, reafirmando el lema de la tarde: “Una vida salvada merece ser vivida. Con dignidad”

Todos los participantes se han empleado a fondo para que la tarde fuera memorable, cumpliendo plenamente el objetivo que se expresaba al abrir el evento “Queremos que disfrutéis y esperamos finalizar con la sensación de haber contribuido a un cambio: a hacer que las personas con Daño Cerebral sean más visibles en Bizkaia, a reclamar para ellos más atención, a promover su inclusión… Estamos convencidos de que vamos dando pasos hacia estos objetivos a través de estos pequeños gestos como es el estar hoy aquí.”

 Y así ha sido. ¡Muchas gracias a todas y todos por hacerlo posible!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.