Cerca de 400 personas asisten a la conferencia “Párkinson, historia y futuro”

El pasado 25 de septiembre la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI organizó, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la primera descripción de la enfermedad, la conferencia “Párkinson, historia y futuro” en el Auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao.

Al evento acudieron cerca de 400 personas, entre las que se encontraban socios/as de ASPARBI, familiares y cuidadores, profesionales de la asociación, investigadores de la Universidad de Deusto y de BioCruces, etc.

El Dr. Juan José Ruiz Ezquerro, Jefe de Neurología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, realizó un magnífico repaso de la Historia de la enfermedad de Parkinson. De manera didáctica y pedagógica nos acercó los detalles y acontecimientos más significativos de estos 200 años de investigación, hallazgos y avances médicos.

Además Ruiz Ezquerro realizó un breve monográfico sobre la vida y trayectoria del Dr. James Parkinson, cuya dedicación a la ciencia ha sido merecedora de reconocimiento a través de la dolencia que lleva su nombre.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Gómez Esteban, neurólogo del Hospital Universitario de Cruces y colaborador de ASPARBI, nos trajo desde Vancouver a Bilbao los últimos hallazgos en la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Tras haber participado hace unos meses en el Congreso Mundial de Parkinson, que aúna a los mayores expertos en esta dolencia, Gómez Esteban trasladó a los asistentes  los avances más punteros en este sector.

Eskerrik asko a todas las personas que nos habéis acompañado en este evento y, mención especial, para lo dos ponentes que han compartido de manera desinteresada su conocimiento y bagaje sobre la enfermedad de Parkinson.

A continuación facilitamos los materiales fotográficos realizados en el transcurso de la conferencia:

Conferencia: Parkinson, Historia y Futuro

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.