Conferencia sobre aspectos legales de la incapacidad laboral

El pasado 4 de mayo tuvo lugar en la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI una conferencia sobre aspectos legales y criterios prácticos en la tramitación de la  incapacidad laboral. La ponencia estuvo adaptada al perfil de las  personas que padecen la enfermedad de Parkinson con el objetivo de dar respuesta a posibles situaciones y dudas de los socios y socias de Asparbi y de sus familiares.

La conferencia corrió a cargo de Francisco Javier Balderas Cejudo, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia y especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Le acompañaba el Dr. Iñigo Calonge Fraile, licenciado en Medicina y en Derecho, especialista en Medicina del Trabajo y en Valoración de Daño Corporal.

En el cuanto al ámbito laboral, Balderas realizó un repaso de los aspectos más relevantes en el reconocimiento de la incapacidad como los trámites a superar, consejos prácticos, los tipos de incapacidades reconocidos oficialmente, la cuantía de las pensiones, los requisitos solicitados por los tribunales y las incapacidades más frecuentes en las personas que padecen una enfermedad neurodegenerativa como es el Parkinson.

El Dr. Calonge abordó los criterios de valoración médicos más relevantes para el reconocimiento de incapacidades laborales y las principales variables utilizadas por el INSS a la hora de evaluar un caso.

Ambos ponentes hicieron especial hincapié en disponer de informes médicos que acrediten el estado actual de la persona que solicita la incapacidad, tanto neurológicos como psicológicos o psiquiátricos.

Además, los asistentes, más de medio centenar de socios y socias de Asparbi, pudieron realizar preguntas y formular dudas respecto a cuestiones jurídicas relacionadas con esta materia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.