Conferencia “Investigación de trastornos bucales en pacientes con Parkinson”

En el mes de septiembre se va a iniciar un estudio de investigación sobre trastornos bucales en pacientes con enfermedad de Parkinson. El estudio será llevado a cabo por miembros de la Facultad de Odontología de la Universidad del País Vasco (Fernanda Moreira Cornelio) en coordinación con los neurólogos de ASPARBI. La investigación tiene como finalidad detectar problemas de saliva, lengua y cavidad oral en las personas socias de ASPARBI y está dirigido tanto los afectados por la enfermedad de Parkinson como a los familiares.

La conferencia del “Estudio de investigación sobre trastornos bucales en pacientes con enfermedad de Parkinson” tendrá lugar el lunes 22 de septiembre de 2014 a las 17:30 horas en la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI. En ese acto se explicará a los asistentes en qué va consistir la investigación y la posibilidad de participar en el estudio. Además los participantes tendrán facilidades para mejorar su calidad y acceso a los tratamientos bucales que necesiten.

La presentación correrá a cargo del Dr. Juan Carlos Gómez Esteban, especialista en Parkinson y profesor del Departamento de Neurociencia de la UPV/EHU. El Dr. Jose Manuel Aguirre Urizar, de la Unidad de Patología Oral y Maxilofacial – Unidad de Medicina Bucal y catedrático de la UPV/EHU, actuará como ponente mientras que el cierre y la clausura de la conferencia vendrá de la mano de Fernanda Moreira Cornélio.

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.