La historia de Santurtzi en tu mano

Como os hemos comentado muchas veces, ASPARBI está a rebosar de talento. Nuestros socios escriben poemas, relatos, libros… Otros sacan fotos, muchos cocinan de rechupete, tenemos un coro espectacular… Vamos, más artista por metro cuadrado que en un museo. 

En esta ocasión vamos a hablaros del libro ‘Santurtzi. Origen, desarrollo y auge’, firmado por el socio Rafael de Nicolás Matute. Rafael, natural de Begoña, pero que se siente Santurtziarra hasta la médula ya que allí reside desde la infancia, ha recogido en su libro una historia fiel de la evolución de la localidad marinera.

Nuestro socio ha dedicado casi cuatro años ha realizar una exhaustiva labor de documentación, pero asegura que lleva “toda la vida” recopilando historias, anécdotas y datos sobre la localidad. “Creía que hacía falta fijar la evolución de este pueblo, cómo pasó de ser un ser un humilde pueblo de pescadores a convertirse en uno de los mejores puertos comerciales de Europa. Muchas de las personas que viven aquí no recuerdan estas historias, porque se han ido olvidando. Otras son nuevos residentes, que merecen conocer el lugar donde viven”, explica.

La obra ha sido muy bien acogida y su primera edición ya está agota. La segunda llegará a las librerías en unas semanas.

Rafael tiene 81 años y lleva más de 10 conviviendo con el Parkinson. En su vida laboral se ha dedicado, entre otros aspectos, a la ingeniería medioambiental. Este libro es una muestra más de que no hay que dejar que la enfermedad domine nuestra vida. Se le puede plantar cara al Parkinson y, de hecho, hay que hacerlo.


 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.