La fisioterapia, una aliada en la lucha contra el Parkinson

Los enfermos de Parkinson (EP) experimentan a menudo entumecimiento o rigidez en los músculos, dificultades para moverse y problemas en el equilibrio y la postura. Los fisioterapeutas ayudan a aliviar la rigidez y la incomodidad de los músculos mediante delicados movimientos de las articulaciones y estiramientos de los músculos.

El objetivo de la fisioterapia en la Enfermedad de Parkinson es ayudar al paciente a mantener su independencia tanto como sea posible. El tratamiento durará toda la vida, con la programación de ejercicios domiciliarios y las revisiones médicas establecidas.

Estos son algunos beneficios concretos que aporta la fisioterapia a los pacientes afectados de EP:

  •  Mejora y reactiva la circulación sanguínea linfática y  propicia desechar toxinas que se van acumulando en los tejidos.
  • Reduce la fatiga muscular, el cansancio y el dolor en las articulaciones. Previene los espasmos (tirones) y la rigidez.
  • Contribuye a una mayor elasticidad de los músculos.
  • Mejora el sistema inmunológico y refuerza las defensas del cuerpo.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Ayuda a conciliar el sueño y disminuir el insomnio.
  • Relaja la mente y el cuerpo gracias a la liberación de endorfinas. Reduce la ansiedad y la angustia.
La fisioterapia es beneficiosa para los enfermos de Parkinson

En ASPARBI ofrecemos servicios de fisioterapia tanto grupal como individual a nuestros asociados, para que puedan aprovecharse de sus beneficios.

Durante las sesiones, entre otras actividades,  los participantes desarrollan ejercicios para mejorar la fuerza muscular y disminuir la rigidez y estiramientos para que  las estructuras musculares se mantengan lo más flexibles posibles. Además, también realizan ejercicios posturales para retrasar al máximo la tendencia de la inclinación del tronco y la cabeza y practican técnicas respiratorias para conseguir mayor resistencia.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 944483270.

 

Terapia subvencionada por BBK 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.