Llega Bilbao Let´s Run. ¡Ven a correr por ASPARBI el 4 de Junio!

Asparbi en Bilbao Lets Run

Aún queda intacta en nuestra retina, y en nuestro corazón, la emoción y la fuerza de la edición 2016 de la carrera solidaria ‘Bilbao Let’s Run’, una carrera popular benéfica, no competitiva, en la que participaron más de 2.100 personas y se recaudaron 50.000€ destinados íntegramente a impulsar la actividad de tres Asociaciones, entre ellas ASPARBI.

La Ría de Bilbao se tiñó de amarillo en una marea de solidaridad en favor de las personas con esclerosis múltiple y parkinson y las niñas y niños con cáncer. Desde metros hasta kilómetros, andando o corriendo -incluso empujando silla de bebé- la sociedad vasca acudió a la llamada ¡Bilbao Let’s Run! y mostró públicamente su compromiso participando en aquella primera edición que quedó grabada en este vídeo.

Ahora, nos ponemos en marcha con la segunda edición de Bilbao Let’s Run, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio gracias al impulso de las empresas Ideus e Ivy Health. Bilbao Let’s Run es algo más que una carrera familiar, es un llamamiento a la sociedad para sumar esfuerzos y correr por las personas que no pueden hacerlo.

La carrera
Al igual que en la pasada edición, la carrera toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, rodea la Ría de Bilbao en un sentido circular de 5 kilómetros (hasta 15 kilómetros en tres vueltas) y recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa. Contamos con un vídeo del recorrido​ al que puedes acceder en www.bilbaoletsrun.com/recorrido.

Teniendo en cuenta la diversidad de los y las participantes, y bajo la premisa de dar cabida a todas la personas, adaptamos el recorrido y mantenemos seis categorías -desde los 500 metros- para correr, a medida, los kilómetros más motivadores de la temporada. ¡Inscríbete ya pinchando este enlace!

Junto al dorsal, se entregará una camiseta técnica de color amarillo y un paquete de ‘chuches’ (para las categorías escolares). Además, ¡las 1.000 primeras inscripciones van con regalo! Se trata de un cinturón deportivo ajustable con dos compartimentos expandibles para llevar lo indispensable en la práctica del deporte.
Como elemento simbólico de solidaridad, renovamos la pulsera solidaria, que puedes adquirir por solo 1,5€ a través de la página web. Llévala contigo, es un pequeño gesto cuya suma permite mantener y mejorar los servicios que ofrecemos desde ASPARBI.
Al igual que en la pasada edición, si no puedes participar en la carrera, puedes adquirir el ‘Dorsal Cero’, una inscripción solidaria para realizar un donativo por la cantidad que desees. En Bilbao Let’s Run si quieres, puedes.
Teniendo en cuenta el carácter familiar y popular de este encuentro, animaremos la explanada del Museo Guggenheim con castillos hinchables para todas las personas que quieran acercarse a conocernos. Además, dispondremos de avituallamiento variado para los/as participantes de la carrera.
¡Todavía hay más! Jorge Fernández revalida su compromiso y vuelve a ser el padrino de esta acción que toma el deporte como herramienta de integración social. Es todo un lujo volver a contar con Jorge en esta segunda edición; de seguro, será de gran ayuda para incrementar la participación en la misma.

Por último, te pedimos que sigas las redes sociales de Bilbao Let’s Run, desde donde puedes acceder a toda la información, conversar y participar en los sorteos que organizaremos durante las próximas semanas. Recuerda que el hashtag es #BilbaoLetsRun y que tú también puedes ejercer de corresponsal y altavoz de la carrera.

¡Ya lo sabes! El próximo domingo, día 4 de junio, vamos a salir a correr por ASPARBI y ¡queremos que nos acompañes!

Día Mundial de Parkinson 2017

Reportaje publicado en El Correo con motivo del Día Mundial de Parkinson y de la presentación de los resultados  del estudio de investigación sobre termografía cutánea realizado en Asparbi.

  

 
 

Otros medios han difundido también este hallazgo:

deia 

 

 

Eitb_corp

 

 

 

 

Entrevista en Onda Vasca para conocer los servicios y terapias de la asociación:

Colaboración con el Bio Banco Vasco:

logo_podcast_es-5a02612e930e0f806e2ba5f2e09bc7cdca1beaa2a493b4677acb68ea046a02f4

Arrancan las Jornadas de Puertas Abiertas en Asparbi

El programa de radio Nunca Serás Tan Joven de Onda Vasca visita Asparbi

El 2 de abril de 2017 recibimos en Asparbi al equipo del programa de radio Nunca Serás Tan Joven, de Onda Vasca. Durante el programa pudimos conocer de primera mano la labor que realiza el equipo profesional de Asparbi y  la experiencia de varios socios y socias con la enfermedad de Parkinson y con las actividades de la asociación.

En materia de investigación miembros el equipo de Neurología del Hospital Universitario de Cruces que habitualmente colaboran con Asparbi y del grupo de Neuropsicología de la Universidad de Deusto explicaron los diferentes estudios de investigación que actualmente están desarrollando en la asociación.

Puedes escuchar el programa completo aquí:

Fotos del programa:

Onda Vasca visita Asparbi

Jornada de ocio y tiempo libre a Donosti y Zarautz

El 25 de marzo socios, familiares, cuidadores y profesionales de Asparbi visitamos las localidades guipuzcoanas de Donosti y Zarautz. A pesar del mal tiempo pasamos una jornada de ocio muy agradable, paseamos por estas dos emblemáticas localidades y disfrutamos de una amena comida en una sidrería de Usurbil.

Gracias a todos los que acudisteis. ¡Sois un ejemplo de superación!

FOTOGRAFÍAS DE LA EXCURSIÓN. Para ver o descargar las fotografías pinche en el enlace: https://flic.kr/s/aHskRJPGif

Jornada de ocio y tiempo libre

Programa Jornadas de Puertas Abiertas

 

Ya está disponible el programa de actividades previsto para las Jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en la Asocición Parkinson Bizkaia – Asparbi. Las jornadas se llevarán a cabo entre los días 3 y 12 de abril y, con el objetivo de dar a conocer todos los servicios y terapias que ofrece la asociación, cada día se desarrollará una actividad diferente. 

 

 

Jornadas de Puertas Abiertas

Jornadas puertas abiertas

Durante el mes de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de Parkinson,  la Asociación Parkinson Bizkaia – Asparbi organizará una serie de jornadas de puertas abiertas entre los días 3 y 12 de abril.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los servicios y terapias que se desarrollan en Asparbi destinados a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, sus familiares y cuidadores.

Próximamente iremos dando a conocer el programa de actividades previsto para estos días. ¡Estad atentos!

 

Asamblea General Ordinaria 2017

La Junta Directiva de la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI ha convocado la Asamblea General Ordinaria para el próximo 27 de marzo de 2017 a las 17:00h la primera convocatoria y a las 17:30h la segunda convocatoria en las instalaciones de Asparbi. Es importante que todos los socios que puedan acudan a la reunión ya que se tratarán temas que afectan a la asociación. En esta ocasión, además, se renovarán los cargos del Presidente/a yTesorero/a.

Orden del día

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 de los estatutos de la “ASOCIACIÓN PARKINSON BIZKAIA – ASPARBI’, la Junta Directiva ha acordado formular la siguiente convocatoria:

  • Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 de marzo de 2016.
  • Aprobación de los siguientes puntos: plan general de actuación de la Asociación y examen y aprobación de las cuentas del año 2016 y del presupuesto del ejercicio 2017.
  • Previsión cuota anual de socios/as.
  • Celebración Jornadas de Puertas Abiertas.
  • Aprobar la gestión de la Junta Directiva. Elección de Presidente/a yTesorero/a.
  • Ruegos, propuestas y preguntas.

Como dictan los estatutos, a fin de preparar con tiempo la elección, sugerimos a las personas que deseen presentarse a cualquiera de los cargos, lo hagáis saber a la mayor brevedad posible, con el fin de actualizar lo antes posible la lista de candidatos a dichos cargos. Así, los socios/as conocerán de antemano los candidatos a elegir.

La lista de candidatos será publicada en los tablones de anuncios de ASPARBI desde el día siguiente de la presentación del candidato hasta el mismo día de la realización de la Asamblea 2017.

Requisitos de acceso

Los requisitos básicos para acceder a la Asamblea General Ordinaria son ser socio/a y estar al corriente de los pagos de la cuota anual de socio/a. A la vista de la importancia de los asuntos a tratar, rogamos vuestra asistencia, o vuestra delegación de voto.

Delegación del voto

De acuerdo con el artículo 13 de los estatutos de la Asociación Parkinson Bizkaia- ASPARBI, aquellos socios que no puedan asistir a la Asamblea, pero sí quieran ejercer su derecho a voto pueden delegar su voto en otro socio de su elección. Para ello, deberán rellenar el impreso delegación de voto correspondiente que deberá estar en posesión del secretario al menos una hora antes de la celebración de la Asamblea General.

Este documento acreditativo podrá ser remitido por correo o entregado en la oficina de la Asociación Parkinson Bizkaia. En el caso de delegar la representación en la Junta Directiva, ésta ha designado a Begoña Diez Arrola (Presidenta de ASPARBI) como miembro de la misma que asumirá la representación delegada.

Actuación del coro de Asparbi en Santa Agueda

 
El 4 de febrero, víspera de Santa Agueda, el coro de Asparbi actuó en las calles del Casco Viejo de Bilbao. Socios y socias, que forman parte de los talleres rehabilitadores de Musicoterapia, interpretaron las canciones tradicionales de esta festividad.

¡Enhorabuena a todos los que habéis participado! ¡Sois un ejemplo de superación!

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN
 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO. Para visualizar o descargar las fotografías pincha en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskQKnGLw

EL CORO DE ASPARBI EN SANTA AGUEDAActuación coro de Asparbi

El párkinson comienza en el corazón, no en el cerebro

Una investigación de Biocruces revela que los pacientes de Parkinson sufren arritmias años antes de que empiecen los temblores y la rigidez. «Hemos visto que determinados problemas de salud son el anuncio temprano del comienzo de la enfermedad. Muchos años antes de que empiecen los temblores, los pacientes presentan arritmias, problemas de estreñimiento y pérdida del sentido del gusto que alertan de lo que va a ocurrir», afirma el Dr. Juan Carlos Gómez Esteban, del centro investigador del hospital de Cruces.

Se trata de una investigación realizada por el equipo de neurólogos que colabora habitualmente con Asparbi desde hace años, la Dr. Beatriz Tijero Merino y el Dr. Juan Carlos Gómez. El 18 de enero a las 19:00 h ambos contarán los detalles de su investigación en una conferencia que tendrá lugar en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, en el marco del ciclo “Encuentros con la salud” que organiza El Correo en colaboración con otras entidades.

Lee la notica completa en el siguiente enlace:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201701/18/parkinson-comienza-corazon-cerebro-20170117212454.html

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.