Programa de Radio “Nunca Serás Tan Joven” (Onda Vasca) en ASPARBI

El programa de radio “NUNCA SERÁS TAN JOVEN” de Onda Vasca visitará la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI el próximo sábado día 6 de Abril de 2019 a las 11.30 horas, para realizar la grabación de su programa.

Al igual que años anteriores el equipo de Onda Vasca se desplazará a la sede de ASPARBI para realizar su programa de radio con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la asociación, celebrar nuestro 25 aniversario, publicitar la gala que realizaremos el 10 de abril en el Palacio Euskalduna y acercar nuestras experiencias a la sociedad.

¡Os animamos a todos/as a asistir al programa! Pasaremos un rato muy divertido y entretenido. En el programa participaremos socios/as, profesionales, Junta Directiva, el equipo de Neuropsicología de la Universidad de Deusto… ¡y muchas sorpresas más!

Onda Vasca en Asparbi

Gala 25 ANIVERSARIO de ASPARBI

asparbi 25 ANIVERSARIO

La ASOCIACIÓN PARKINSON BIZKAIA – ASPARBI cumple 25 años de su fundación, trabajando con esfuerzo y dedicación a lado las familias afectadas por la enfermedad de Parkinson de Bizkaia.

Para conmemorar el 25 ANIVERSARIO de ASPARBI el próximo 10 de ABRIL de 2019, previo al Día Mundial de Parkinson, celebraremos una gala solidaria muy divertida y emotiva en el Palacio Euskalduna (Auditorium), con el lema

 “25 AÑOS MOVIÉNDONOS POR EL PÁRKINSON / 25 URTE PARKINSONAGATIK MUGITZEN”

PROGRAMA / ACTUACIONES DE LA GALA

La presentación de la gala 25 ANIVERSARIO de ASPARBI correrá a cargo de la periodista Amaia Artetxe que conducirá un dinámico evento con música en directo, vídeos, magia y alguna sorpresa más que se conocerá durante la gala.

  • PROYECCIÓN DE MENSAJES DE FELICITACIÓN de 25 PERSONAS REFERENTES EN BIZKAIA

 

caras-25-aniversario-26-de-marzo-baja-calidad

Proyección de vídeos muy especiales con el apoyo e imagen de 25 personas referentes en Bizkaia, que envían un mensaje de felicitación y realizan el gesto de solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Son rostros muy conocidos del mundo institucional, deportivo, científico, artístico, cultural, etc. que han querido apoyar a ASPARBI con su mensaje y con su presencia, ya que nos acompañarán en la gala 25 ANIVERSARIO, junto con junto numerosos representantes del ámbito político.

Más de 2.000 personas asistiremos a la gala de ASPARBI. Socios/as, profesionales, familias afectadas, amigos y ciudadanos/as solidarios nos daremos cita el 10 de abril para movernos por el párkinson.

¡Entre todos/as vamos a llenar el Palacio Euskalduna y celebrar el 25 ANIVERSARIO de ASPARBI!

asparbi gala ACTUACIONES

  • ACTUACIÓN DEL CORO DE ASPARBI. El coro de ASPARBI está formado por unas 40 personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Es un placer escucharles cantar y su actuación es siempre muy emotiva: valientes que con su ejemplo constituyen todo un símbolo de superación y esfuerzo. En la gala interpretarán varias canciones que sorprenderán al público.
  • ACTUACIÓN BOCABEATS COMEDIA. Tras el éxito de 10 millones de reproducciones en internet, apariciones en televisión y después de 800 actuaciones, este dúo arrasa con su nuevo Show de comedia con toque euskaldun. Espectáculo marcado con una base musical hecha con la boca e imitando todos los grupos y cantantes que el público le vaya pidiendo durante la actuación, se rompe la barrera del escenario con mucha frescura e improvisación. Lo mismo hacen una de Gatibu que una de Shakira. Les da igual Michael Jackson que Camilo Sesto. Un poquito de reggae, de erromeria, reggaeton, tecno… De 0 a 100 años!
  • ACTUACIÓN DE LOS MAGOS TXOBORRO y TOR. Los magos Txoborro y Tor protagonizan un espectáculo donde la magia y el teatro se funden creando un universo mágico en el que nada parece tener sentido.  ¡No creerás lo que ven tus ojos!

ENTRADAS

¡Os animamos a adquirir vuestra entrada cuanto antes! Podéis asistir con todas las personas que queráis: amigos/as, familiares, vecinos/as, conocidos/as, etc. cuantos más seamos ese día más se oirá la voz de las personas afectadas de párkinson de Bizkaia.

Recuerda que con tu aportación estás apoyando a las familias afectadas por la enfermedad de Parkinson de Bizkaia. Como en anteriores ocasiones las entradas tienen un precio de 10 euros por persona (+1€ de gestión).

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de ASPARBI ( C/ Islas Canarias 53-55 Bajo – Bilbao), en la taquilla o en la web del Palacio Euskalduna y en los cajeros multiservicio Kutxabank.

FILA CERO

Se ha habilitado la FILA CERO para que todas las personas solidarias interesadas en apoyar la labor de ASPARBI tengan la posibilidad de aportar su grano de arena. El dinero recaudado se destinará íntegramente a financiar los diferentes proyectos impulsados por ASPARBI.

Dicha donación se puede realizar a través del siguiente número de cuenta:

ES78 2095 0114 6838 3079 2827

ASOCIACIÓN PARKINSON BIZKAIA – ASPARBI

Nota importante: las aportaciones a la Fila Cero no dan acceso a la gala 25 Aniversario de ASPARBl. Para asistir al evento del 10 de ABRIL es necesario adquirir la entrada.

Descargar cartel del evento

Entrega del Premio UD-Santander al equipo de Neuropsicología de la Universidad de Deusto por un proyecto de investigación en el que participa ASPARBI

El jueves 28 de febrero tuvo lugar la entrega del Premio UD-Santander, otorgado al equipo de investigación “Neuropsicología de los trastornos médicos severos” de la Universidad de Deusto por el proyecto “Cambios cerebrales asociados a la rehabilitación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas”. Dicho proyecto se realiza en colaboración con la Asociación Parkinson Bizkaia – ASPARBI.

A la entrega, que realizó en el auditorio Icaza de la Universidad de Deusto, asistieron miembros de la Junta Directiva de ASPARBI, profesionales y socios/as.

22-deusto-premios-santander-28-feb-2019

1-deusto-premios-santander-28-feb-2019

Zorionak al equipo de Neuropsicología de la Universidad de Deusto!

Eskerrik asko por vuestro compromiso y dedicación!

Conferencia Neurología en ASPARBI – Dr. José Manuel Fernández

El 30 de enero recibimos en ASPARBI al Dr. José Manuel Fernández del Hospital de Basurto, que nos ofreció una interesante conferencia sobre la enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos atípicos. Más de 150 personas asistimos a la charla celebrada en ASPARBI, con un gran éxito de convocatoria. Los/as asistentes pudieron así mismo plantear dudas, preguntas y cuestiones que les preocupan.

Desde ASPARBI agradecemos el compromiso y la dedicación desinteresada del Dr. José Manuel Fernández, ofreciendo información veraz y de calidad a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, familiares y personas cuidadoras.

Fotografías de la conferencia:

Conferencia Neurología

 

 

Entrevista a Begoña Díez, presidenta de ASPARBI, en el boletín de OSI Barakaldo – Sestao

El pasado 3 de diciembre el coro de ASPARBI actuó en el Hospital San Eloy en un acto de homenaje a los y las trabajadoras jubiladas. El coro no dejó indiferente a nadie y sorprendieron al público a lo largo de todo su repertorio. Sin duda, un ejemplo de superación y valentía.

Al hilo de esta actuación el Hospital de San Eloy realizó una entrevista a Begoña Díez, presidenta de ASPARBI, sobre los beneficios de la Musicoterapia en las personas afectadas por la enfermedad y la función de la asociación, entre otros.

Para leer la entrevista completa haz click aquí: http://www.esibs.eus/boletinaikusi.php?idusu=405&ptype=0&id=9&idioma=cas#ancla48 

Coro de ASPARBI en el Hospital San Eloy

Boletín informativo ASPARBI ENERO 2019

Reportaje de El Correo sobre personas cuidadoras

Emotiva entrevista a Mari Carmen García, cuidadora durante más de dos décadas de una persona con enfermedad de Parkinson y socio de ASPARBI.

Zorionak eta Urte Berri On 2019

 

ASPARBI Felicitación navideña

Nuevo Boletín informativo Diciembre 2018

[FOTOS] Actuación del coro de ASPARBI en el Hospital San Eloy (Barakaldo)

El coro de ASPARBI ha tenido el honor de actuar en el Hospital San Eloy (Barakaldo), en el acto de homenaje que se ha realizado a los y las trabajadoras que se han jubilado este año 2018.

Eskerrik asko por la invitación y enhorabuena a todos los profesionales que con su buen hacer nos atienden estupendamente y nos cuidan.

Actuación Coro de ASPARBI (Hospital San Eloy)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.