SABADO TARDE EN BAKUVA

 

Centro Bakuva. Sábado. 17:00

Se abren las puertas del centro Bakuva. Unos 20 niños/as esperan para entrar. Ya tienen en la cabeza sus estrategias: “coger el ordenador nº 6 y poner juegos de cocina…”, “yo cojo las palas del pin pon, tú vete reservando la mesa…”, “a mí me quedan unos poco deberes, en cuanto termine, te juego un partido al FIFA…”.

Poco a poco van cogiendo posiciones. A veces, las menos, hay alguna discusión porque las estrategias son las mismas. En un par de minutos, tras un gabinete de crisis y una dura negociación se pactan una serie de medidas que desatascan el conflicto.

Los niños/as siguen llegando.

 

Centro Bakuva. Sábado. 18:30

“¿Cuánto falta para el futbolín?”, siempre la misma pregunta. “Cuando la aguja pequeña este entre el 6 y el 7, y la grande en el seis”, siempre la misma respuesta.

Por fin aparecen las bolas del futbolín y las hinchadas van colocándose alrededor de los futbolines. El torneo está a punto de comenzar.

Todos se juegan mucho. Algunos “la champions”, otros no ser eliminados en la siguiente ronda.

El tiempo pasa muy deprisa. El torneo acaba y todos contentos. Ningún equipo se ha quedado a cero en sus partidos, lo cual implicaría pasar por debajo del futbolín.

La entrega de trofeos solemne. A veces una piruleta, otras un vaso de refresco…

 

Centro Bakuva. Sábado. 19:30

Se masca la tragedia. Las palabras malditas están a punto de ser pronunciadas. Y no se hacen esperar. “¡A recoger!”.

Alguno/a se hace el despistado/a y se olvida que ha dejado el juego de mesa sin guardar. Se le ayuda a recordar.

Los padres y madres van llegando.

Una nueva jornada toca a su fin. Todas distintas. Todas semejantes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.