Navidades 2012 en Bakuva

Durante estas vacaciones de navidad hemos realizado multitud de actividades con nuestros niños/as. Hemos tenido tiempo de realizar torneos de futbol, de baloncesto, talleres de manualidades, horas de apoyo escolar para terminar las tareas del cole en vacaciones… etc. Aunque seguramente nuestro chavales/as a estas alturas destacaran sobre todas la visita al PIN y la fiesta de reyes.

Los días 26 y 28 de diciembre y el 2 enero hicimos nuestra visita de rigor al PIN con los diferentes grupos que forman nuestro proyecto.

El día 26 de diciembre fuimos con los/as más peques (2º, 3º y 4º de primaria), es el grupo más exigente, pues en cuanto a juegos son los que más saben. Pasamos un día muy completo recorriendo las instalaciones del BEC. Sin duda, la pista de hielo fue una de las protagonistas de la jornada.

El día 28 de diciembre fuimos con los mayores (ESO). Las atracciones mas vertiginosas fueron las más demandadas y entre ellas una llamada “Revolution”. Un desafío para el mareo.

El día 2 de enero acudimos con los medianos (5º y 6º). Otro día agotador, lleno de ilusión y diversión a partes iguales. La comprensión de los/as niños/as para con los/as monitores/as fue fundamental para acabar con éxito la actividad, y es que los/as monitores/as no gestionamos los tiempos de espera en la filas como ellos/as.

El día 4 de enero vino el plato fuerte, la fiesta de reyes. Donde entregamos a nuestros/as niños/as los regalos que los reyes han ido dejando para ellos/as en las casas de personas muy generosas.

Nos dimos un gran festín. Con bailes, con juegos, con degustación de roscón y sobre todo con el reparto de juguetes. Es siempre un placer vivir este momento y contemplar la ilusión con la que lo viven y contagian a los demás.

Y así, llegó la vuelta al cole y la vuelta a la rutina diaria. Con clases de apoyo e inglés, con entrenamientos deportivos, con clases de informática y manualidades, con cursos para padres… etc. Pero eso, es otra historia.

Seguiremos informando.

PD_ Queremos agradecer encarecidamente a cada uno/a de los/as monitores y monitoras que nos han acompañado y nos acompañan en las actividades que programamos cada día. Si ellos esto no sería posible.

 PD1_ Agradecemos de manera especial a todas las personas que recogieron en sus casas los juguetes que los reyes fueron dejando para los/as niños/as Bakuva. Mil gracias.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More