Historia de la asociación Bakuva

 

El 16 de febrero de 2007 se constituye la asociación Bakuva fruto de la inquietud solidaria y altruista de dos empresarios bilbainos, Juan Garteiz y Juan carlos Grijelmo, que buscan aportar a la sociedad su granito de arena ayudando al colectivo más vulnerable: los niños.

Establecen, después de hacer un estudio de la realidad de Bilbao, que el foco de actuación de la asociación debe ser en el barrio Bilbao la Vieja y más concretamente en el C.P.Miribilla. El objetivo principal es que los niños tengan sus horas de ocio y tiempo libre cubiertas con actividades que les alejen de la calle.

Después de realizar el proyecto de actuación, empiezan con las actividades. La primera actividad que se ofrece al barrio es la de baloncesto y unos meses más tarde se incluyen informática, manualidades y excursiones.

En febrero de 2009 se inaugura el centro cívico Bakuva ubicado en los aledaños del C.P.Miribilla, donde los niños podrán disfrutar de clases de apoyo y fines de semana de ocio.

 

La Fundación Bakuva

En junio de 2008 se constituye la fundación Bakuva que tiene como finalidad la promoción, financiación, gestión y ayuda asistencial de centros de reunión, encuentro, convivencia y ocio en barrios en riesgo de exclusión social para ayudar a personas integradas en colectivos en riesgo, entendiendo por ello, aquellos que se encuentren en estado de necesidad, de riesgo de exclusión social o desarraigo.
La integración, en la sociedad, de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, entendiendo por ello, aquellos que se encuentren en estado de necesidad, de riesgo de exclusión social o desarraigo, en una cultura de convivencia a través del conocimiento, aceptación y práctica de valores humanos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • http://blogs.vidasolidaria.com/ Sr WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.