BAKUVA premio paseante de Bilbao 2014

Premio paseante 2014

El pasado 22 de septiembre nos hicieron entrega de este galardón.

 

Nos hace muchisma ilusión, ya que es un premio en el que la ciudadanía reconoce la labor, o los valores, de personas y colectivos que han contribuido a hacer de Bilbao una ciudad “más amable, habitable y sostenible” y además, difunden “la saludable práctica de pasear con la que, no solo se promociona la salud, sino que se fomenta el conocimiento de la ciudad”.

 

Vídeo de la entrega del premio:    watch?v=p6grJ974VYc

Es un honor para nosotros/as que nos hayan premiado. Muchas gracias a todos/as los/as que nos han apoyado.

 

 

Programación de actividades de Verano 2014

Esta es la programación para los próximos meses de junio/julio, como veis no vamos a tener tiempo de aburrirnos.
Esperemos que el tiempo nos acompañe…

Cronograma de actividades semana santa 2014

Charla de higiene bucal

El miércoles 12 de marzo, varios profesionales se acercaron al centro Bakuva para impartir una charla de higiene bucal a nuestro niños/as.

Fue una charla muy constructiva donde nos enseñaron las rutinas necesarias para mantener las piezas dentales en buen estado.

Al concluir la charla se repartieron a los niños kits para la limpieza dental y el cuidado bucal.

Queremos agradecer a la higienista Marian Alvarez Miravalles, Eva Arias, Andi Baez, Paloma Gallego y Aintzane Acinas acompañadas por el Dr. Ion Zabalegui por su atención con  nuestros/as niños/as.

Muchas gracias.

Felicitación Navideña Bakuva 2014

Desde la asociación Bakuva queremos felicitaros estas fiestas navideñas y desearos un prospero año 2014 con una sencilla postal elaborada por nuestros niños/as.

También queremos aprovechar este tiempo tan especial para agradeceros todo lo que hacéis por el proyecto Bakuva y por todas las personas a las que presta servicio.

Un saludo

 

Asociación Bakuva

Eventos Bakuva 2013

Estas últimas semanas hemos llevado a cabo dos eventos, ya recurrentes, en la vida de nuestra asociación. El rastrillo solidario y la cena anual Bakuva.

Estos nos sirven por una parte para dar a conocer nuestra asociación y sus actividades a los demás, para mantener contacto con la gente que nos sigue a apoyando y para recaudar fondos destinados a mantener en marcha las actividades que llevamos a cabo con nuestros/as niños/as y sus familias.

El rastrillo solidario tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en la sociedad Billbaina y fue un éxito de asistencia y también de colaboración de personas que nos donaron objetos para su venta.

La cena solidaria se celebró el sábado 30 de noviembre, también en la sociedad bilbaína, y congregó a 260 personas que quisieron compartir con nosotros una noche muy especial dedicada al proyecto Bakuva.

Tampoco queremos olvidar un evento muy importante que ha tenido lugar en las últimas semanas y que es muy significativo para Bakuva:

La presentación de la película-documental, “Marisa”, que  aborda la situación del duelo ante la pérdida de un ser querido y, en este caso, con un protagonismo nuclear dentro del seno familiar: la figura de la madre / esposa.

 Por expreso compromiso de Ignacio Isusi, productor ejecutivo y propietario de los derechos de explotación, los ingresos que pueda generar esta obra tienen un fin no lucrativo y solidario. Serán destinados a la investigación contra el cáncer y a la Asociación Bakuva que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Bilbao, en la que Marisa Garteiz, protagonista de esta obra, desarrolló una ingente labor.

Seguiremos informando.

 

Excursión cultural por Bilbao

Ayer cerca de 40 niños de primaria de la asociación Bakuva pudieron disfrutar de una muy entretenida excursión por la villa bilbaína.

La actividad nos llevo hasta uno de los museos más emblemáticos de la ciudad, el museo de  bellas artes. Donde visitamos la obra de Francisco Durrio. La guía les explico de una forma muy amena los avatares de la vida del artista y la simbología de sus creaciones.

Para acabar con la visita estuvimos en el taller del museo dando rienda suelta a nuestra creatividad y demostrando a los artistas en potencia que llevamos dentro.

 

Al salir del museo nos dirigimos a la carpa de La Caixa situada en frente, con una temática “muy natural”, el bosque. Nos enseñaron la importancia de nuestros bosques para el medio ambiente, las utilidades de los arboles… etc.

Una visita muy instructiva, ya que acto seguido nos fuimos a comer un bocadillo al parque doña Casilda con sus árboles,  patos y cisnes de testigos.

 

Después de hacer una breve digestión nos fuimos a las canchas que están situadas detrás de las galerías Zubiarte y jugamos durante un buen rato, hasta que llegó la hora de poner rumbo al barrio.

 

Dos invitaciones muy especiales

Una buena manera de pasar los días que faltan hasta las vacaciones de verano es participar en actos y eventos divertidos que nos hagan la espera más llevadera.

Nuestros niños/as de Bakuva están de enhorabuena pues en las últimas semanas hemos sido invitados a un par de eventos que han hecho que pasemos ratos muy entretenidos.

El fin de semana pasado fuimos a una actividad organizada por LA CAIXA en el colegio Elejabarri.

Hubo juegos, muchos juegos y actividades deportivas. Nuestros niños se lo pasaron en grande.

Como muestra la siguiente fotografía:

Y todavía reciente tenemos la invitación que nos hizo el CIRQUE DU SOLEIL con 25 entradas para disfrutar el día 13 de junio de su espectáculo KOOZA recientemente estrenado en Bilbao.

Nuestros/as chavales/as quedaron totalmente maravillados por los trucos y acrobacias de los artistas.

 

 

Gracias a todos los que hicieron posible estos dos buenos ratos.

Concurso de cuentos

La semana pasada (del 6 al 10 de mayo) hemos celebrado un concurso de cuentos en el centro Bakuva.

Se trataba de un certamen en el que los niños/as exponían relatos cortos con una temática libre. Después un jurado se encargaba de escoger entre ellos (uno por cada ciclo de primaria) teniendo en cuenta la creatividad, la limpieza y el esfuerzo a la hora de realizar el cuento.

Después de una larga deliberación el jurado se escogieron tres cuentos que reunían todas las características que se buscaban.

El viernes 10 se realizó la entrega de premios a los tres artistas que resultaron agraciados.

 

Ahlam (1er ciclo de primaria) por el cuento “La fiesta de Violeta”

Habib (2º ciclo de primaria) por el cuento “El niño del futuro”

Andrés (3er ciclo de primaria) por el cuento “El pequeño Lobo”

 

Queremos agradecer la gran participación y el buen hacer de todos/as los/as niños/as que participaron en el concurso por poner en un gran aprieto al jurado a la hora de elegir los tres mejores.

Muchas gracias

 

Bakuva en la Fll Esukadi 2013

De cara a nuestra posible participación en el torneo de robotica Fll Euskadi 2013 que se celebrará entre los meses de septiembre y diciembre de 2013, necesitamos monitores/as para hacerse cargo del grupo que nos representará en dicho certamen.

Solo se necesita unas nociones básicas del entorno de programación del robot educativo Lego Mindstorm y grandes dosis de innovación.

Interesados/as dejar mensaje en el siguiente e-mail: info@bakuva.org antes del 28 de junio

Sería de gran ayuda que este mensaje se pudiera compartir con el mayor número de gente.

Nuestra participación depende de la posibilidad de contar con un/os monitores que se hagan cargo de la actividad.

Muchas gracias

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.