Rastrillo Solidario 2016

El primer gran evento del año organizado por la asociación Bakuva ya se ha puesto en marcha. Se trata del rastrillo solidario que anualmente celebramos con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de todas las actividades que realizamos.

El rastrillo lo celebramos en la Sociedad Bilbaina (Calle Navarra 1, Bilbao) y se llevara a cabo durante los días 10 y 13 de noviembre (ambos inclusive).Los horarios son de 10:30h a 14:00h por la mañana y 16:30h a 20:00h por la tardes (domingo hasta las 18:00h)

En este rastrillo se podrán adquirir artículos de ocasión a buen precio.

Fiesta Halloween 2015

El pasado viernes 30 de octubre celebramos por anticipado la fiesta de Halloween. Como siempre, nos lo pasamos de miedo.

Disfrutando de los juegos, la merendola, y sobre todo… los disfraces. Aqui va una muestra:

 

 

 

Actividades Semana Santa 2015

A continuación compartimos con todos/as vosotros/as las actividades programadas para estas vacaciones de semana santa.

Todas las mañanas de 11 a 12 haremos una hora de deberes para repasar o para realizar las tareas escolares.

 

 

Curso de formación para monitores

Ayer (4/11/2014) por la mañana, varios monitores de la asociación Bakuva tuvimos la oportunidad de asistir a la primera parte del curso  impartido por el entro coordinador de iniciativas en mediación y educación intercultural, Biltzen.

El curso gira entorno a las pautas educativas familiares. En esta primera parte fuimos viendo la realidad y problemáticas de la familias inmigrantes. En la segunda parte del curso (12/11/2014) no centraremos en problemas prácticos y sus posibles soluciones.

Una gran oportunidad que nos ofrece la asociación Bakuva para formarnos y reciclarnos. Lo aprovecharemos para poner toda la experiencia al servicio de la organización.

BAKUVA premio paseante de Bilbao 2014

Premio paseante 2014

El pasado 22 de septiembre nos hicieron entrega de este galardón.

 

Nos hace muchisma ilusión, ya que es un premio en el que la ciudadanía reconoce la labor, o los valores, de personas y colectivos que han contribuido a hacer de Bilbao una ciudad “más amable, habitable y sostenible” y además, difunden “la saludable práctica de pasear con la que, no solo se promociona la salud, sino que se fomenta el conocimiento de la ciudad”.

 

Vídeo de la entrega del premio:    watch?v=p6grJ974VYc

Es un honor para nosotros/as que nos hayan premiado. Muchas gracias a todos/as los/as que nos han apoyado.

 

 

Programación de actividades de Verano 2014

Esta es la programación para los próximos meses de junio/julio, como veis no vamos a tener tiempo de aburrirnos.
Esperemos que el tiempo nos acompañe…

Cronograma de actividades semana santa 2014

Charla de higiene bucal

El miércoles 12 de marzo, varios profesionales se acercaron al centro Bakuva para impartir una charla de higiene bucal a nuestro niños/as.

Fue una charla muy constructiva donde nos enseñaron las rutinas necesarias para mantener las piezas dentales en buen estado.

Al concluir la charla se repartieron a los niños kits para la limpieza dental y el cuidado bucal.

Queremos agradecer a la higienista Marian Alvarez Miravalles, Eva Arias, Andi Baez, Paloma Gallego y Aintzane Acinas acompañadas por el Dr. Ion Zabalegui por su atención con  nuestros/as niños/as.

Muchas gracias.

Felicitación Navideña Bakuva 2014

Desde la asociación Bakuva queremos felicitaros estas fiestas navideñas y desearos un prospero año 2014 con una sencilla postal elaborada por nuestros niños/as.

También queremos aprovechar este tiempo tan especial para agradeceros todo lo que hacéis por el proyecto Bakuva y por todas las personas a las que presta servicio.

Un saludo

 

Asociación Bakuva

Eventos Bakuva 2013

Estas últimas semanas hemos llevado a cabo dos eventos, ya recurrentes, en la vida de nuestra asociación. El rastrillo solidario y la cena anual Bakuva.

Estos nos sirven por una parte para dar a conocer nuestra asociación y sus actividades a los demás, para mantener contacto con la gente que nos sigue a apoyando y para recaudar fondos destinados a mantener en marcha las actividades que llevamos a cabo con nuestros/as niños/as y sus familias.

El rastrillo solidario tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en la sociedad Billbaina y fue un éxito de asistencia y también de colaboración de personas que nos donaron objetos para su venta.

La cena solidaria se celebró el sábado 30 de noviembre, también en la sociedad bilbaína, y congregó a 260 personas que quisieron compartir con nosotros una noche muy especial dedicada al proyecto Bakuva.

Tampoco queremos olvidar un evento muy importante que ha tenido lugar en las últimas semanas y que es muy significativo para Bakuva:

La presentación de la película-documental, “Marisa”, que  aborda la situación del duelo ante la pérdida de un ser querido y, en este caso, con un protagonismo nuclear dentro del seno familiar: la figura de la madre / esposa.

 Por expreso compromiso de Ignacio Isusi, productor ejecutivo y propietario de los derechos de explotación, los ingresos que pueda generar esta obra tienen un fin no lucrativo y solidario. Serán destinados a la investigación contra el cáncer y a la Asociación Bakuva que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Bilbao, en la que Marisa Garteiz, protagonista de esta obra, desarrolló una ingente labor.

Seguiremos informando.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.