5 euros de penalización por atiborrar el plato y dejarlo lleno

 

wok con barra libre
Quiero pensar que no lo han hecho sólo por rentabilizar aún más su negocio, quiero pensar que no lo han hecho sólo por hacer menos viajes al contenedor de basura, quiero pensar que no lo han hecho sin pensar… Por fin hay restaurantes de ‘barra libre’ que penalizan con 5 euros a aquellas personas que se sirven platos descomunales y dejan la mitad. Ya pasa en el Wok del Centro Comercial Artea y espero que cuanda el ejemplo.

Es posible que haya personas que protesten por la norma. Yo me alegro. A estas alturas de la película me parece lamentable que no tengamos el menor reparo en dejar nuestros platos llenos de comida, sobre todo cuando existe la posibilidad de no anticiparse con la ración y volver a servirse si realmente nos ha gustado la comida o seguimos teniendo  hambre.

Es posible que haya personas que no lo entiendan. Yo lo celebro. Sobre todo por esas docenas de adolescentes que eligen este tipo de restaurantes precisamente por eso, para poder “hacer unas risas” llenándose los platos hasta arriba  y eligiendo todos los postres posibles para dejar la mitad en la mesa. Antes el precio estaba cerrado, pero ahora no. Podrán seguir comiendo a capricho pero a partir de ahora se cuidarán mucho de echarse más de la cuenta.

Es cierto que es mejor educar sin poner precio al asunto, pero creo que en este caso la sanción nos ayuda a reparar en el derroche.

Algo así tenía que existir en alguna que otra fiesta de cumpleaños infantil a la que he asistido y en la que sandwiches enteros y trozos de tarta sin probar acababan atiborrando las bolsas de basura.

Creo que es importante que todo esto nos resulte vergonzoso, entre otras cosas porque seguro que podremos discurrir alguna manera de evitarlo

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.