Por ese Mikel que ‘dejó de mirar a las cortinas’

Estreno del documental 'Alma'
Yo también he estado cerca de una persona que ‘empezó a mirar a las cortinas’ y entendí  perfectamente a Rosana,  la mujer de Mikel Trueba, cuando la ví ayer,  sin maquillaje y  sin remilgos en su intervención en el documental ‘Alma’, candidato a los Goya,  para contarnos que cuando a su marido le diagnosticaron la ELA y empezó a pasar las horas sin ganas de nada, sin hacer nada, sin hablar de nada, casi tira la toalla. “Es que se podía quedar horas mirando las cortinas’.

Pero no,  la sangre no llegó al río porque Mikel dejó de mirar a las cortinas.  Decidió vivir la vida.  Esa vida,  que como dice Eduardo Punset en las primeras imágenes del documental ‘existe antes de la muerte’.

Mikel Trueba ha optado por no perdérsela y disfrutarla junto a su hija Anne,  su mujer Rosana y todas las personas que le quieren y le están ayudando en el camino. “Una buena sonrisa con los amigos es la mejor cura”,  nos dijo desde un primerísimo primer plano. Y en el patio de butacas,  a rebosar,  nos revolvimos en el asiento pensando en la sencillez de la terapia.  La misma que tantas veces nos empeñamos en complicar o en perder por rebuscados vericuetos existenciales. “A veces sólo se trata de un gesto”,  un gesto que es capaz de cambiarlo todo,  como los de su hija de 5 años, que le impiden dejar de reir cada día.

Yo también me voy a quedar con un gesto, el que me dedicó cunando fui a sacarle una foto a la salida del documental, lástima que la cámara no tenía la velocidad adecuada para registrarlo, me sacó divertido la lengua, como se la sacaba a su hija en el documental mientras la veía desayunar.

Estoy segura de que era la forma de darnos las gracias por  estar allí. Y desde aquí Mikel, yo te devuelvo el gesto para darte las gracias de verdad por haberte cruzado con tu blog en mi camino

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.