¡Elige vivir!

No dejes que se te escapen las señales. No permitas amenazas, no admitas que controle tu tiempo, ni tus amigos, ni tu forma de vestir… La nueva campaña contra la violencia de género que acaba de presentar la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, insiste de nuevo en la prevención y la sensibilidad. Los vídeos de la campaña tratan así de ayudar a reconocer señales como las amenazas o el aislamiento. “Si te sientes amenazada – podemos escuchar en el vídeo- te está maltratando, y su violencia irá a más”. ” Si te aisla te está maltratando”.

La camapaña refuerza por tanto el trabajo de base que ya están realizando en su día a día numerosas organizaciones implicadas con el fin de la violencia de género. Hace unos días entrevistábamos en vidasolidaria.com a Ianire Estebanez, psicóloga especializada en violencia de género en parejas jóvenes, y nos transmitía su preocupación por el hecho de observar que las chicas saben a menudo que hay actitudes que no son correctas pero que llegan a justificar dentro de lo que ella denominó ‘dinámica del amor’. ‘Los chicos son así’, le contaban algunas de las chicas con las que se había entrevistado,  ‘a mis amigas también les pasa’, ‘en el amor hay que renunciar’.  Por eso el enfoque de la campaña nos ha gustado, porque aunque parezca mentira hay ‘señales’ que aún pasan desapercibidas para muchas mujeres.

Esta  Guia contra la violencia sexista,  publicada con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, dentro de la campaña de Eudel, Emakunde y la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, trató de incidir también en ese mismo mensaje de reconocer los comportamientos machistas y decir no.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.