Cuidador@s 'informales': ¡Mil gracias!

Se les llama ‘cuidadoras informales’, personas a las que un buen día no les quedó más remedio que remangarse y tirar pa´lante. Sacrifican su tiempo libre, sus aficiones y sus amigos, pero sobre todo, sus ilusiones, y, en algunos casos, hasta su fe. Pasan desapercibidas, pero si algún día tiraran la toalla, temblarían las arcas públicas y más de una familia terminaría tirándose los trastos a la cabeza. Su labor supone un punto de equilibrio y serenidad en la familia, ya hay alguien que se ocupa en cuerpo y alma del enfermo dependiente y podemos respirar tranquilos.

Desde aquí no podemos dedicarles un monumento, ni una calle, pero sí unas palabras para agradecer su generosidad, esa que de alguna manera también revierte en nuestro bienestar. Sólo hay que pararse a pensar en los recursos sociales que consumirían las personas dependientes de no contar con su trabajo.

Por eso queremos aprovechar este espacio para pedirles que no se olviden de si mismas. Que parece que sí, pero que al final no se puede con todo y, como dicen los profesionales consultados , luego llega la factura.

La guía práctica que bbk ayudó a publicar en 2009 para personas cuidadoras de personas dependientes puede serte muy útil. En ella encontrarás herramientas que te harán ver cómo ha cambiado tu vida. En el fondo lo sabes, pero a veces hace falta que alguien nos lo ponga por delante, que descubra el resultado de tanto esfuerzo en nuestra vida personal, en esa que se ha ido dejando por el camino.

Si después de hacer formularios como estos, has pasado a negativo más cosas de las que pensabas quizá ha llegado el momento de pedir ayuda y concederte un respiro. No lo dudes. Tu vida te espera.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.