Coraluna, la concursante ciega de Operación Triunfo

“¿Pero de verdad no ve?” Es lo que se están preguntando algunos de los seguidores de Operación Triunfo. Y digo algunos, porque son muchos los que han preferido lanzarse a las redes sociales para convertir la ceguera de Coraluna , en votos que le garanticen su permanencia en el concurso. Hay quién ya opina que debe ganar por ser ciega.

Permitirme que yo me quede con los primeros, con esas personas que al margen de entrar en el debate sobre los privilegios que debería tener Coraluna con profesores y jurado, han dedicado unos minutos a reflexionar sobre la capacidad de superación del ser humano. A mí desde luego estos casos me sobrecogen y me devuelven la confianza en el esfuerzo personal. ¿Cómo ha conseguido esta chica de 21 años no tirar la toalla? ¿cómo ha conseguido sobrevivir a una sociedad que da cabida a quién se dedica a hacer porras en Internet para acertar si se cae o no se cae del escenario?

Lo mismo que me ha ocurrido al descubrir en el muro de Facebook esta mañana el trailer del documental ‘Los muros que conocí, las barreras que saltaré’, protagonizado por cinco personas con discapacidad que participaron el pasado año en el XV Congreso Internacional de Inclusión, celebrado en Berlín .

Hace muchos años me partía de risa con la ocurrencia de un chico bastante pedante que siempre le decía a una de mis amigas llamada Victoria: “No digas nunca no puedo porque tu nombre te lo impide”. Ahora sé que esto no tiene que ver con el nombre de cada persona, sino con su capacidad de tirar ‘palante’. Y es con lo que yo me quedo de esta concursante de Operación Triunfo. Siga o no siga en el concurso.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.