El reto de saber diferenciar siendo voluntario

Hoy es día de manifiestos y decálogos, el de la Plataforma del Voluntariado , el de Cruz Roja … pero más allá de las grandes frases y de los puntos relevantes es un día para extender los brazos y pegar un achuchón, como nos pide bolunta, a todas esas personas que de forma más o menos anónima trabajan como voluntarios por el bienestar de los que nos rodean, sean hombres o mujeres, blancos o negros, niños o mayores.

Dicen que engancha, que una vez que empiezas a dar no haces más que recibir, pero también hay quién lo intenta y no puede, no puede volver a su casa sabiendo que sus alumnos pueden dormir en la calle esa noche, como nos cuenta Juan Ramón de Cruz Roja en su testimonio sobre el voluntariado.

Vidasolidaria.com ha seleccionado en el Día del Voluntariado seis testimonios pero la iniciativa no estaría completa sin tus opiniones. Que levante la mano quién no haya pensado alguna vez en abandonarlo todo y embarcarse en algún tipo de ayuda humanitaria. Si quieres compartirlo…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.