Fines de AFA Bizkaia

¿Qué es AFA Bizkaia?

La Asociación de Familiares de enfermos y enfermas de Alzheimer de Bizkaia (AFA Bizkaia) surgió en el año 1988 ante la necesidad detectada por un grupo de familiares de reunirse y reivindicar sus derechos. El ámbito y extensión de la Asociación comprende toda Bizkaia.

Los fines de la Entidad son los siguientes:
  1. Asistencia psicológica y moral a las familias de las personas afectadas por la enfermedad.
  2. Asesoramiento a las familias de las personas con la enfermedad de Alzheimer en cuestiones legales, sociológicas y económicas.
  3. Promocionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de la enfermedad, con el fin de facilitar la asistencia adecuada y evitar los tratamientos incorrectos que reciben muchos de estas personas enfermas.
  4. Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a las personas con la enfermedad con el fin de mejorar su calidad de vida al máximo posible.
  5. Estimular estudios sobre la incidencia, evolución, terapéutica y posible etiología de la enfermedad.
  6. Mantener los contactos necesarios con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad dentro y fuera de nuestro país, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta materia, y así poder informar a los familiares de las personas enfermas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.