NUEVOS AVANCES

Los vecinos portugueses se han sumado al pequeño grupo de países en los que se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, poniendo un nuevo grano de arena en la conquista de derechos.

Está claro que en nuestro mundo tendrá que empezar a dejar de ser noticia algo así, pero todavía hay que celebrarlo de una manera especial.

Lo que no nos podemos olvidar es de las personas gays, lesbianas y transexuales que viven en otras partes del mundo en el que no solo no se reconocen sus derechos sino que además son perseguidos por su orientación, corriendo en muchos casos peligro de muerte.

Es paradójico que en Portugal den un paso adelante y sin embargo, en otros países de la vieja Europa se siga persiguiendo a las personas por su orientación.

Recientemente, y con motivo de la presidencia española de la UE, se ha propuesto y se ha instado que se aproveche para liderar el reconocimiento de los derechos LGTB en Europa y en el mundo. A ver si es verdad!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.