#YOTIENDOPUENTES #YOSOYTIERRADEACOGIDA

Hospitalidad.es, promovida por las obras sociales jesuitas de España, sale a la calle bajo el lema #YoTiendoPuentes para conseguir recabar 30.000 firmas de adhesión a su manifiesto ‘Por una Europa de dignidad y derechos’.

Se realizaron concentraciones simultáneamente en 15 ciudades españolas.
Todas las firmas recogidas se entregarán el 19 de junio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El fin de semana del 27 y 28 de mayo -y días posteriores también- salimos a la calle en 15 ciudades para seguir recogiendo firmas dentro de la iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida. Ya llevamos recogidas más de 20.000 adhesiones y queremos alcanzar las 30.000 para entregar el próximo 19 de junio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante los diferentes actos se desplegaron pancartas con nuestros mensajes #YoSoyTierraDeAcogida y #YoTiendoPuentes y se leyó un mismo manifiesto exigiendo que se destinen fondos suficientes para que la acogida se haga conforme a las necesidades y derechos de las personas refugiadas; que se articulen formas para permitir la participación de una ciudanía solidaria que ha repetido que desea ser Tierra de Acogida; que defienda ante la UE políticas migratorias justas con la dignidad y los derechos humanos en el centro; que desarrolle una política de Cooperación Internacional no supeditada al control de fronteras y que incorpore la Educación para la Ciudadanía Global a las políticas educativas para formar personas comprometidas y fomentar sociedades de acogida cohesionadas y pacíficas.

Más de 5.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo sólo en 2016. Uno de cada cuatro eran niños, niñas y adolescentes, y la mayoría viajaban solos. Debido al aumento del control migratorio en aquellos países con los que la Unión Europea llega acuerdos, las personas buscan otras rutas más peligrosas. En septiembre, se vence el plazo para que el Gobierno de España cumpla con los compromisos de acogida adquiridos con la UE. Asimismo, cuando las personas finalmente llegan a España se encuentran un sistema de acogida sobresaturado y poco garantista. Muchas de las personas refugiadas se ven en pocos meses abandonadas en los márgenes del sistema, sin los apoyos que garanticen su integración y su autonomía.

En nombre de la campaña, muchas gracias a todas las personas que se están implicando. Estas fotos están tomadas en Bilbao, Loiola y Pamplona.

Os animamos a seguir recogiendo firmas en #YoSoyTierraDeAcogida. Desde Hospitalidad.es seguiremos reivindicando una cultura de hospitalidad y tendiendo nuestros puentes a todas las personas refugiadas y migrantes que se han visto obligadas a salir de su tierra.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.