Seminario interculturalidad: más allá de las fronteras

La diversidad cultural define nuestra sociedad y la va a definir aún más en el futuro. Desde ALBOAN consideramos que la pluralidad y la diferencia nos brindan una oportunidad inestimable de crecimiento personal y colectivo. La educación intercultural parte del reconocimiento y aprecio por los valores y tradiciones que otras identidades nos aportan y diseña procesos de interacción, intercambio y reciprocidad.  No se queda en la constatación de las diferencias ni en la valoración, a veces meramente folklórica, de la peculiaridad. Se trata de partir de una realidad diversa para construir elementos compartidos. Si nuestros pueblos quedan delimitados por fronteras invisibles que apenas cruzamos, el ámbito educativo es el espacio para articular, vivir, resolver y afirmar valores y criterios de convivencia elaborados desde la reciprocidad.

En el veinte aniversario de ALBOAN queremos poner en valor las oportunidades que nos ofrece el trabajo desde la perspectiva intercultural y para ello hemos organizado un seminario internacional en el que poder compartir conocimientos y experiencias de Europa y América Latina, en una nueva forma de entender la cooperación donde los caminos y conocimientos son de ida y vuelta, en interacción.

Para ello contamos con personas expertas en la educación intercultural, experiencias prácticas desde la innovación educativa, la educación popular, el trabajo cooperativo y colaborativo y el trabajo por proyectos, así como reflexiones que nos permitan situar la interculturalidad en un marco más amplio de análisis.

Lugar de realización: Salón de Actos de Arrupe Etxea. (Padre Lojendio, 2, Bilbao)

Fechas de realización: 4 y 5 de mayo del 2016

En el caso de los talleres que se realizan a las tardes se deben seleccionar por orden de preferencia y cada persona será asignada a dos de ellos según plazas disponibles y orden de inscripción

Teléfono de contacto: 944 151 135

Si quieres más información, pincha AQUÍ

Si quieres ver el PROGRAMA, pincha AQUÍ

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.