ÚLTIMOS INFORMES DESDE NEPAL

ALBOAN colabora en la Emergencia Humanitaria tras el reciente terremoto que ha asolado este país y que ha causado más de 7.000 víctimas mortales, 14.000 heridos y más de 8 millones de personas afectadas.

El pasado sábado 25 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter afectó a  diferentes regiones de Nepal, causando al menos 7.000 personas muertas, más de 14.000 heridas y más de 8 millones personas afectadas.

ALBOAN se mantiene en contacto con la organización aliada en aquel país, la Compañía de Jesús en Nepal, a través de la Red Xavier, Red Europea de ONG jesuitas que coordinan la Acción Humanitaria en la zona.

ALBOAN canalizará los fondos recaudado a través de la Red Xavier, en la que ALBOAN participa desde hace varios años.

ÚLTIMOS INFORMES. Trabajo concreto que están ya desarrollando los jesuitas en la zona.

Los jesuitas de Nepal viven y trabajan en muchas de las comunidades que se han visto gravemente afectadas por el terremoto.

Están interviniendo en asistencia alimentaria, cobijo, clínicas móviles y control de epidemias. Están valorando en este momento atención sicológica, seguridad alimentaria reconstrucción de viviendas y rehabilitación a largo plazo.

la coordinación se está dando a varios niveles: entre los propios equipos de los jesuitas, entre instituciones jesuíticas, con agencias de la Iglesia, con ONG locales e Internacionales y con el equipo de emergencia de Nepal.

Hay 50 jesuitas trabajando en la región con la colaboración de más de 1.000 estudiantes. Los jesuitasestán llegando a los pueblos remotos. Están presentes en este momento en 5 distritos: Lalitpur, Sindhupulchowk, Kavre, Dhading, and  Gorkha. Han ayudado ya a más de 600 familias de los pueblos de estos distritos con lonas para cobijarse, alimentos y esterillas.

Además han abierto las puertas del Colegio St Xavier’s y del Colegio St Mary’s para acoger y dar cobijo a las personas afectadas por el terremoto.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.