AYUDA HUMANITARIA PARA NEPAL -HAY QUIEN LO HA PERDIDO TODO

COMO COLABORAR

¡Necesitamos tu ayuda! Ayudanos a paliar las consecuencias del terremoto en Nepal. Puedes colaborar mediante

  • DONATIVO ONLINE a través de la web de ALBOAN ONG
  • SMS SOLIDARIO. Donativo de 1,20 € mandando la palabra “alboan” al 28014.
  • TRANSFERENCIA BANCARIA en LABORAL KUTXA ES80 3035 008 3290830119602

 

ALBOAN colabora en la Emergencia Humanitaria tras el reciente terremoto que ha asolado este país y que ha causado al menos 5.000 personas muertas y 10.000 heridas.

El pasado sábado 25 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter afectó a diferentes regiones de Nepal, causando al menos 5.000 personas muertas y más de 10.000 heridas. Según las últimas declaraciones del primer ministro del país, Sushil Koirala, la cifra de víctimas podría alcanzar los 10.000 muertos y según la ONU más de 8 millones de personas se han visto afectadas por el desastre.

ALBOAN se mantiene en contacto con la organización aliada en aquel país, la Compañía de Jesús en Nepal, a través de la Red Xavier, Red Europea de ONG jesuitas que coordinan la Acción Humanitaria en la zona.

Los jesuitas de Nepal viven y trabajan en muchas de las comunidades que se han visto gravemente afectadas por el terremoto. Han dado una respuesta inmediata a esta terrible tragedia y han abierto las puertas delColegio St Xavier’s y del Colegio St Mary’s para acoger y dar cobijo a las personas afectadas por el terremoto. Igualmente, están llegando a los pueblos remotos del distrito de Dhading donde están suministrando primeros auxilios a la población como lonas y comida.

En esto momentos están evaluando los daños, y planificando el envío de ayuda inmediata para atender a las personas que se encuentran en las zonas más necesitadas. ALBOAN canalizará los fondos recaudado a través de la Red Xavier, en la que ALBOAN participa desde hace varios años.

NECESIDADES INMEDIATAS

Una gran preocupación ahora es el suministro de agua y alimentos. Los suministros de alimentos están disminuyendo y las carreteras están destruidas y no permiten el acceso de estos a las zonas afectadas. El sistema de suministro de agua está dañado y eso incrementa el posible brote de enfermedades, especialmente el cólera. La ONU asegura que 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria.

Las necesidades inmediatas en estos momentos son dar cobijo a los supervivientes y suministro de lonas y alimentos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.