Firma para impedir que los móviles contengan minerales manchados de sangre

ALBOAN está llevando a cabo una importante campaña llamada “Tecnología Libre de Conflicto” para dar a conocer la conexión que existe entre móviles y otros dispositivos electrónicos con la guerra en el este de la República Democrática del Congo, el conflicto que más muertes ha causado desde la Segunda Guerra Mundial.

Según informes de Naciones Unidas y diversas ONGs, existe una vinculación entre la extracción y la compra-venta de minerales presentes en móviles y la financiación de los grupos armados que actúan en RD Congo. Para romper esa relación, ALBOAN ha iniciado una recogida de firmas que demanda una regulación del comercio de minerales procedentes de zonas en conflicto. El objetivo es que los fabricantes de tecnología se responsabilicen de toda su cadena de suministros, garantizando que sus productos no incorporen minerales que financian conflictos armados.

Si estás de acuerdo en impedir que los móviles contengan minerales manchados de sangre, firma nuestra petición y ayúdanos a llegar a más gente.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.