CINE-FORUM sobre menores soldados

 

En el mundo, cada año, cientos de miles de niñas y niños son reclutados forzosamente para ser usados en los conflictos armados. ALBOAN lleva años colaborando en el trabajo de denuncia y desmovilización de estos niños y niñas y por eso, una vez más, hemos organizado una actividad relacionada con esta terrible situación. En esta ocasión os proponemos ver con nosotros el cortometraje “AQUEL NO ERA YO”, Premio Goya 2013 al mejor cortometraje de ficción y con el que intentaremos entender alguna de las variables de esta dura problemática.

 

Tras el visionado de la película nos acompañará Begoña Penedo.

 

Ella ha trabajado desde hace años con el Servicio Jesuita a Refugiados como Responsable de Finanzas en las regiones de África del Oeste y Grandes Lagos. En ambas regiones, Begoña ha podido conocer de primera mano diversos conflictos en Liberia, República Democrática del Congo y Costa de Marfil la realidad del reclutamiento de niños y niñas por parte de la mayoría de los grupos armados. Además, Begoña ha trabajado para diversas ONGDs en África del Oeste en Costa de Marfil, Benin y Togo.

 

 

 

En Bilbao el cine forum será el martes 5 de noviembre a las  8.30 en la Universidad de Deusto y a las 19.00 en Arrupe Etxea; en Donostia el miércoles 6 de noviembre a las 14.30 en la Universidad de Deusto y a las 19.00 en la Sala Arrupe y en Pamplona el jueves 7 de noviembre a las 19.00 en la Casa de la Juventud

* Recordaros que el cortometraje no está recomendado a menores de 18 años debido a la dureza de las imágenes y al tema tratado.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.