Alboan culmina su recogida de fondos para la emergencia de RD Congo

Desde ALBOAN queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todas aquellas personas, empresas e instituciones que desde el pasado mes de noviembre habéis venido mostrando vuestro apoyo a las víctimas de la reciente emergencia humanitaria en la República Democrática del Congo. Gracias a vuestra solidaridad hemos podido recaudar más de 127.000 euros para el apoyo a la población desplazada que el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) viene atendiendo en la provincia de Kivu Norte.

A esta buena noticia se suma la del acuerdo de paz firmado el pasado 5 de febrero por los diferentes grupos armados que actúan en la zona de Masisi. El acuerdo pretende poner fin a la violencia interétnica que ha provocado más de 310 muertes desde abril de 2012, el desplazamiento de decenas de miles de personas y la destrucción de aldeas y de campamentos de personas desplazadas. Además 46 ONG congoleñas e internacionales, entre las que está el Servicio Jesuita a Refugiados en los Grandes Lagos, acaban de dar la bienvenida a los acuerdos de paz a la seguridad y al marco de cooperación que se han firmado esta semana en Addis Abebba, aunque piden más medidas para hacer que la paz sea una realidad.

Queremos agradecer una colaboración especial del Noviciado de Donosti que salieron a cantar el Olentzero, la pasada Navidad, en beneficio de esta Emergencia y recaudaron 1951,78€. ¡¡¡Gracias de corazón!!!

En el nombre de ALBOAN y del JRS, agradecemos sinceramente a todas aquellas personas que en estos momentos de crisis seguís mostrándonos vuestra solidaridad. ¡Muchas gracias!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.