Los niños y niñas soldados presentes en los GOYA 2013

AQUEL NO ERA YO se estrenó en Euskadi el año pasado con la presencia del director del corto y de uno de los actores protagonistas de la mano de ALBOAN, Save the Children y Amnistía Internacional.

El cortometraje ‘AQUEL NO ERA YO’, escrito y dirigido por Esteban Crespo, cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. ‘AQUEL NO ERA YO’, premiada en los GOYA 2013 como mejor cortometraje de ficción, es una producción en la que ALBOAN, junto con otras ONG que trabajan en varios países este tema, ha colaborado desde el apoyo en la difusión.

Cada día miles de niños y niñas participan en conflictos armados, son utilizados para cometer atrocidades, sufren malos tratos y vejaciones, violaciones o se convierten en testigos de asesinatos. El 12 de febrero recordamos a todos estos menores reclamando que se pongan en práctica políticas concretas para su desmovilización, rehabilitación y reinserción.

¡SON NIÑOS Y NIÑAS, NO SOLDADOS!

ALBOAN rechaza el uso de menores como soldados. En la actualidad entre 300.000 y 500.000 niños y niñas menores de 18 años participan activamente en conflictos armados en mas de 17 países. Sin embargo este número no refleja su auténtica dimensión.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Más iniformación en: http://bit.ly/YhVnNc
Puedes seguir a ALBOAN ongd a través de Facebook, Twitter y Google +
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.