Propuesta de los Reyes Magos Justos

Reyes Magos JustosLos Reyes Magos están preocupados porque consideran que el reparto de juguetes es cada año menos equitativo.
Por ello y con la intención de arreglar esta situación los Reyes Magos lanzan la iniciativa “Regalos donde más se necesitan”. Una campaña que busca concienciar en el consumo responsable, educativo y solidario de juguetes.

En nuestro país, el gasto medio por niño es de 70 euros. Y qué mejor que compartir ese gasto con aquellos niños y niñas, de otros lugares más empobrecidos. Por eso, te damos unas ideas para ahorrar en la compra de regalos y te proponemos que lo que ahorres sea donado a los que más lo necesitan.

Consejos para ahorrar en las compras:

  • Compra menos cantidad y más juguetes educativos, que fomenten la imaginación y puedan usarse todo el año. El exceso de juguetes causa en los niños una falta de interés
  • El mejor “juguete” de un niño/a son sus padres. Pasa tiempo jugando con ellos/as. Dar y recibir amor es el mejor regalo.
  • Juguetes que puedan usar otros hermanos/as y que luego se puedan donar.
  • Recicla, reutiliza, crea.
  • Y algunos consejos a tener en cuenta al elegir el juguete. Errores a evitar.

Los Reyes Magos te proponen

  • Haz un gasto consciente y responsable. Así ahorrarás más.
  • Compartir la diferencia con aquellos niños y niñas de otros lugares más empobrecidos.
  • Educar en valores explicando a los niños y niñas en qué se ha convertido parte de sus regalos.

Si donas lo que ahorras, los Reyes Magos se comprometen a hacer magia para que la ilusión llegue a todos los rincones donde más la necesitan.

  • Dona 10 euros y Baltasar los convertirá en alimentos. Por cada 10 euros que dones, en India, cubriremos el gasto de alimentación de un grupo de 10 niños y niñas durante un mes.
  • Dona 10 euros y Melchor los convertirá en cuadernos y libros. Por cada 10 euros que dones, en Perú, dotaremos a 1 alumno o alumna de primaria de los libros, cuadernos y lapiceros necesarios para su educación.
  • Dona 10 euros y Gaspar los convertirá en clases. Por cada 10 euros que dones, en Chad, África, un profesor/a responsable de decenas de niñas y niños tendrá el material necesario para poder preparar e impartir sus clases.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.