Haití dos años después del terremoto

Haití dos años después del terremoto


HaitiHANDIHan pasado dos años desde la que fue la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años -causando la muerte a más de 220.000 personas– y que desató una respuesta histórica por parte de la sociedad española que fue canalizada a través de diversas ONG. Más de 132 millones recaudados que se destinaron al desarrollo del país a través de diversons proyectos.

Pese a todo el esfuerzo, a día de hoy, casi 520.000 personas continúan sin hogar en Haití, el cólera representa una seria amenaza para la población, el acceso a servicios sociales básicos es muy limitado y el 45% de las personas sufre inseguridad alimentaria. Por todo ello, seguir apoyando esta causa se torna elemental.

Sobre todo esto nos han hablado Gabriel Dorino sj, director de Fe y Alegría Haití, organización con la que trabaja estrechamente ALBOAN y Wooldy Edson Louidor, del Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y el Caribe.

Para conocer mejor la realidad actual de Haití y para escuchara a estos dos expertos, entra en la Web de ALBOAN >

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.