¡Han venido de África a mi clase!

Visita desde el Chad para acercarnos la realidad de la educación en los campos de personas refugiadas y desplazadas.

STÉPHANE HERVE ABESSOLO, responsable del JRS (Servicio Jesuita a Refugiados) en Koukou Angarana al este del CHAD, ha estado entre nosotros durante 10 días para acercarnos la realidad que viven miles de personas en los campos de personas refugiadas y desplazadas.

En el marco del proyecto de la ong ALBOAN Un colegio en una tienda de campaña Stéphane ha tenido diversos encuentros con alumnado y profesorado de  País Vasco y Navarra. Han sido varios los centros educativos que han tenido la suerte de recibirlo en sus aulas.

En estos encuentros, Stéphane ha tratado de dar a conocer la situación de las personas refugiadas y desplazadas en el Este del Chad, y el trabajo que está realizando el Servicio Jesuita a Refugiados, sin obviar las grandes dificultades de financiación que estan sufriendo.

Esperemos que la visita de Stephane haya servido para acercarnos esta realidad tan dura de la educación en los campos de personas refugiadas y desplazadas. ¡Ahora somos nosotros los que debemos actuar!

Para ampliar la notica entra en el enlace >

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.