El buen vivir


¿Qué es el buen vivir? ¿Qué significa “buen vivir o la vida buena” si la pensamos para los 7.000 millones de personas que habitamos el planeta?.

A algunas personas el buen vivir les remite a nociones tales como compartir: experiencias, aprendizajes, alegrías, penas y cargas, por contraposición al concepto de “vivir mejor” que se puede llegar a percibir como algo más materialista y competitivo. Para otras personas, la buena vida está vinculada con un ciertoequilibrio con la Naturaleza, con lo comunitario, con la simplicidad vital, con el agradecimiento como actitud ante la vida, con la coherencia, con el cultivo de la espiritualidad, con la diversidad y las formas de hacer diferentes.

Miradas no alejadas de teorías como la del decrecimiento económico, que proclaman la necesidad de una vida austera, pero una vida para todos y todas. Apostar por una vida plena y buena que no hipoteque los recursos disponibles para las generaciones futuras, en definitiva apostar por un desarrollo sostenible.

En ALBOAN, creemos que el buen vivir combate el modelo de crecimiento continuo e irreflexivo para apoyar y acompañar un modelo sostenible, justo, equitativo y ecológico.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.