Memoria 2010 de ALBOAN

 

Aquí la memoria!

ALBOAN , la ONG de los Jesuitas en el País Vasco y Navarra, firme en su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, presenta hoy a la ciudadanía su memoria anual 2010 junto con una “foto panorámica” en la que se recoge la evolución de la cooperación pública vasca, estatal e internacional de los últimos años.

La crisis ha provocado que 2010 sea un año complicado y que muchas personas pasen dificultades, tanto en nuestro entorno como en el de las comunidades del Sur a las que apoyamos. A pesar de la difícil situación económica actual ALBOAN ha conseguido mantener su compromiso con los pueblos empobrecidos y destinó un 83 por ciento de su presupuesto total a proyectos de cooperación internacional, más de 8.859.000 euros.

Pero al igual que le ocurre a la inmensa mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos, los coletazos de la crisis y los recortes se han hecho notar en nuestras cuentas y hemos registrado un descenso del 3 por ciento en donaciones de personas particulares.

Como contrapunto, en 2010 hemos notado el ánimo y apoyo de muchas de las personas que componen nuestra base social en estos momentos de dificultad. Agradecemos que muchas personas socias y donantes hayan renovado o reforzado su compromiso económico con ALBOAN, que más de 142 centros educativos hayan empleado nuestros materiales en sus aulas y que cerca de 3.500 personas hayan acudido a nuestras formaciones.

A pesar de todas las dificultades, hemos podido mantener nuestro apoyo a 128 organizaciones aliadas de África, Asia y América Latina.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.