Carta a una comunidad autónoma. Una mirada crítica a las diferencias que asolan el planeta.

A pesar de la crisis, vivimos en un rincón afortunado del planeta. De hecho si comparásemos los proyectos de presupuestos de Euskadi y Navarra y de la República Democrática de Congo, constataríamos el brutal contraste entre los 3.400 millones que dedicaremos a salud en Euskadi y los 1.494 millones de Navarra frente a los 223 millones que se gastarán en toda la República Democrática de Congo para atender a 71 millones de personas.


Los millones que destinarán a cooperación internacional el Gobierno Vasco o el Gobierno Navarro en el año 2011 son una parte muy pequeña de un presupuesto grande, por debajo del compromiso del 0,7%. Un monto modesto, un reto por alcanzar y un desafío inmenso de justicia internacional. No permitamos que se recorten aún más.


No te pierdas las cartas que enviamos a la Comunidad de Navarra y a la Comunidad Autónoma Vasca.


  • CARTA A NAVARRA
  • CARTA A LA CAV
  • Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
    elcorreo.com

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.