ALBOAN ANTE EL TERREMOTO EN HAITÍ

ALBOAN apoya a Obras de la Compañía de Jesús que trabajan en este país

El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes en República Dominicana ya se ha organizado para la recogida de alimentos y medicamentos y para la acogida de los grupos que migren
Para aquellas personas que deseen canalizar su solidaridad:

Donativos on-line


Números de cuenta:

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria: 0182 1290 35 0010853001
Caja Laboral: 3035 0083 27 0830064469
Bilbao Bizkaia Kutxa: 2095 0100 00 9101227989
Caja de Ahorros de Navarra: 2054 0000 41 9120345006
Bankoa Crédit Agricole 0138 0006 47 0010472270

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió el pasado martes, 12 de enero, Haití el país más pobre del continente americano. Las primeras cifras estiman que puede haber decenas de miles de personas muertas y millones de damnificadas. Los graves daños en la red vial y la ausencia de una infraestructura social mínima están impidiendo que la ayuda llegue a su destino y es la misma población con sus propias manos, la que está buscando con desesperación a los desparecidos bajo escuelas, hospitales, edificios y barriadas pobres que se han venido abajo por completo. De nuevo una catástrofe natural desvela la grave injusticia que supone tener a millones de personas en la pobreza y la desprotección.

Horas después del terremoto, los centros de la Compañía de Jesús en República Dominicana han organizado una red de ayuda para socorrer a los damnificados de su vecina Haití.El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) en República Dominicana ha formado dos comisiones: una de emergencia humanitaria para recoger todas las donaciones de alimentos y medicamentos; y otra abocada a realizar un plan de contingencia para la acogida de posibles flujos migratorios provenientes de Haití. También, a primera hora de esta mañana, una comisión del SJRM República Dominicana ha entrado por la frontera sur hacia Puerto Príncipe para realizar un monitoreo de la situación a fin de poder brindar una ayuda más eficaz.

Aunque ALBOAN no trabaja directamente en Haití, hemos recibido informaciones y llamadas de solidaridad desde organizaciones vinculadas a la Compañía de Jesús con presencia en el país, como Fe y Alegría- Haití y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de la República Dominicana y a las llamadas de organizaciones cercanas de nuestro entorno con proyectos directos allí, como es el caso de la ONG Lanbi vinculada al grupo eskaut de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Portugalete (Bizkaia).

ALBOAN, una vez más, se une a los que más sufren y por eso vamos a abrir cauces para canalizar las aportaciones económicas que nos vayan llegando. Queremos apoyar a estas organizaciones fuertemente vinculadas a tantas y tantas personas haitianas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.