Viaja a RD Congo con ALBOAN. Videos y reportajes.

:: VE Y CUÉNTALO ::

Crónica de un viaje de ALBOAN a RD Congo, África

Reportajes en televisión Reportajes en prensa

< No te pierdas las fotos

En ALBOAN nos hemos marcado como objetivo acercar a los y las profesionales de la comunicación de nuestro entorno a las realidades del Sur en las que trabajamos. Realidades que a menudo nos llegan distorsionadas o que son sencillamente ignoradas por los mass media. Por eso, animamos a diferentes medios de comunicación vascos y navarros a que nos acompañaran a visitar una realidad como la que se vive en R D Congo, que fueran testigos del trabajo que se realiza en los campos de personas desplazadas o en las escuelas rurales en medio de un conflicto armado, y que pudieran entrevistar a una sociedad civil gravemente amenazada como la congoleña. Además, en el año 2008 ante una nueva escalada del conflicto en la zona, pusimos en marcha una campaña de recaudación de fondos que tuvo una gran respuesta.

Con este viaje pretendíamos lograr que escucharan las voces de los y las protagonistas del conflicto en primera persona, que conocieran in situ el trabajo de las organizaciones con las que trabaja ALBOAN y que sintieran, olieran y tocaran un país del Sur en conflicto permanente, como es RD Congo. En definitiva, buscábamos que comprendieran y contaran de primera mano lo que allí ocurre. Y tras nueve días recorriendo la región de los Grandes Lagos con periodistas del Grupo Vocento, Grupo Noticias, ETB y la Cadena SER, estamos convencidos de que así ha sido.

Aquí van algunas de las piezas informativas que elaboraron durante y tras el viaje.

Reportaje de Cadena SER: Una mirada amplia sobre RD Congo

Este reportaje, de cuatro minutos, elaborado y emitido por la Cadena SER, resume algunos de los testimonios más interesantes del viaje, y nos da un panorama del contexto político y social en el que está inmerso actualmente RD Congo.

Compartir

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.