ALBOAN ante el golpe de Estado de Honduras

Imágenes de la situación en Honduras

Ante los graves acontecimientos ocurridos en Honduras desde el pasado fin de semana, y como país con el que ALBOAN mantiene lazos estrechos de colaboración desde hace años, ALBOAN quiere hacer pública su condena al golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. Nos adherimos a las condenas que desde instancias nacionales e internacionales se están sucediendo estos días.

Mostramos nuestra preocupación por el pueblo hondureño quien es, en última instancia, el sujeto agredido en este golpe de Estado, cercenándole así su voluntad de participación en la gobernanza democrática de su país.

Hacemos un llamamiento al diálogo, a una salida negociada y racional para que realmente sea efectiva la construcción de la democracia en Honduras.

También queremos denunciar públicamente la intimidación por parte del estamento militar de una de las organizaciones con la que ALBOAN colabora desde hace años en Honduras, Radio Progreso*, una radio ubicada al norte del país, y que no maneja el discurso oficialista. Exigimos garantías suficientes para la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información del pueblo hondureño.

Desde ALBOAN estaremos atentos a toda la información que vayamos recibiendo e intentaremos darle la máxima difusión posible.

*Radio Progreso

Radio Progreso es una institución radial de inspiración cristiana, que acompaña por medio de la información, la educación y el entretenimiento a la población juvenil y a los sectores más indefensos, propiciando una cultura ciudadana de organización, participación, encuentro e intermediación para la construcción de una sociedad equitativa e incluyente.

Más iformación en www.alboan.org

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.