Nuevas aproximaciones terapéuticas en la lucha contra el sarcoma.

Un tercio de los sarcomas se caracteriza por presentar modificaciones genéticas recurrentes, que sólo están presente en las células cancerígenas y no en las sanas. 

En este proyecto, el Dr. Oscar Martínez Idibell se propone desarrollar una innovadora terapia para este tipo de sarcomas basada en el uso de la nanotecnología.
Se crearán productos multifuncionales específicos para células de sarcoma; unas “quimeras” que constan de un Aptámero de RNA específico para un receptor de membrana abundante en los sarcomas y un ARN de interferencia (siRNA) dirigido contra la proteína de fusión característica.
Estas nuevas tecnologías son las que permiten desarrollar un producto cercano a la medicina personalizada, ya que es capaz de dirigirse a una mutación específica de cada tumor. Además de tratar de manera más eficiente a los pacientes, la terapia reduciría los efectos secundarios inherentes a la quimioterapia estándar, con lo que el beneficio sería doble (reducción de mortalidad y morbilidad).
Dispones de más información aquí
 blog-investigacion
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.