Firma de un convenio marco de colaboración entre el CIC bioGUNE y la AECC Bizkaia

CIC bioGUNE y la AECC de Bizkaia continúan su fructífera relación con la firma de un convenio marco de colaboración.

Mantienen desde hace ocho años una alianza estratégica con el fin de impulsar la investigación, divulgación e interacción entre los diferentes sectores relacionados con el cáncer.

CIC bioGUNE, centro vasco de investigación en biociencias, y la Sede Provincial de Bizkaia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado hoy un convenio que enmarca la colaboración entre ambas entidades en relación con la lucha contra el cáncer y, concretamente, su compromiso para fomentar la investigación en el marco de su prevención. La vocación del acuerdo es la difusión de aquellas iniciativas que contribuyan a la mayor sensibilidad social en la lucha contra el cáncer.

El acuerdo rubricado por José María Mato, director general de CIC bioGUNE, y José Ramón Bustillo, presidente de la Sede Provincial de Bizkaia de la AECC, refuerza la relación que mantienen ambas entidades a favor de la investigación, la divulgación y la sensibilización sobre esta enfermedad. El convenio tiene vocación de dar continuidad al gran número de proyectos de investigación e iniciativas de divulgación entre la sociedad que se vienen realizando desde el inicio de la fructífera relación iniciada hace ya ocho años. En el acto han estado presentes, asimismo, Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE; Gabriel Otalora, gerente de la AECC de Bizkaia, y las investigadoras e investigadores de CIC bioGUNE que trabajan en el área de cáncer. CIC bioGUNE es una de las cien mejores instituciones en investigación biomédica, según un ranking hecho público recientemente por la revista Nature.

firma-cic-biogune-aecc

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.