Un proyecto de la AECC permite prever las posibles recaídas en melanoma a través de una biopsia líquida

Gracias al esfuerzo que hace toda la organización por financiar la mejor investigación en cáncer posible, uno de nuestros proyectos ha conseguido determinar la progresión del melanoma a través de una biopsia líquida.  El grupo de investigación, liderado por el Dr. Héctor Peinado del grupo de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha descubierto que, realizando un sencillo análisis del drenaje que se desecha después de una cirugía, podría indicar las posibilidades de un paciente de tener una recaída. Esta es una estrategia especialmente importante en melanoma ya que es un tipo de tumor que generalmente se diagnostica en estados avanzados.

Cerca del 50% de los pacientes con este tumor sufren recaídas. Los resultados de esta investigación podrán ayudar a estos pacientes, ya que se podría prever una futura recaída a tiempo, y aplicar un tratamiento adicional tras la cirugía para prevenirla.

Más información en: https://www.aecc.es/es/investigacion/investigacion-dia/proyecto-financiado-por-aecc-permite-prever-posibles-recaidas-melanoma-traves-biopsia-liquida

 

grupo-microambiente-metastasis-cnio-web-700x525

Grupo de Microambiente y Metástasis del CNIO, que lidera Héctor Peinado (centro). /CNIO

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.