NUEVOS RESULTADOS: Se descubren nuevos factores que permitirán diagnosticar y tratar el cáncer de mama de una manera más efectiva

Un trabajo dirigido por el Dr. Xosé R. García Bustelo y financiado por la AECC de Salamanca demuestra la importancia de una vía de señalización específica en la unión entre células cancerígenas y, por tanto, en su invasividad y potencial metastásico.

Este trabajo, realizado en cáncer de mama, apunta además la relevancia del estado de esta vía en el pronóstico de los pacientes con este tipo de cáncer. Según palabras del director de este proyecto “gracias a este trabajo hemos identificado firmas genéticas asociadas a este nuevo proceso biológico que permiten predecir con alta fiabilidad diferentes parámetros de la evolución de pacientes con cáncer de mama, como son su grado de supervivencia a largo plazo, su respuesta a quimioterapia y la probabilidad de desarrollar metástasis pulmonar”.

Será la incorporación del estudio de esta vía de señalización en la práctica clínica la que mejore el diagnóstico de este tipo de cáncer, con el consecuente beneficio para los y las pacientes.

 

investiga

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.